Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El BRITÁNICO presenta el ciclo de conferencias “Releyendo a Vargas Llosa”

Publicado el 03/08/19

Conversación en la Catedral, obra del Nobel peruano Mario Vargas Llosa, cumple 50 años desde su publicación en 1969. Desde entonces, ha trascendido en tiempo y espacio, y hoy en día es considerada como la novela más importante del escritor. Por ese motivo, el BRITÁNICO organiza el ciclo de conferencias “Releyendo a Vargas Llosa”, que busca analizar y dar a conocer la influencia de los escritores y pensadores británicos en la reconocida novela y su autor.

“Si tuviera que salvar del fuego una sola novela de las que he escrito, salvaría esta”. De esta forma, el autor peruano reafirma lo que significó para él escribir Conversación en la Catedral a los 33 años. Con este libro, recrea situaciones reales que se vivieron en el Ochenio de Manuel Odría: la oposición política, la represión de estudiantes, disputas y conspiraciones por el poder y la corrupción en las instituciones.

Asimismo, Vargas Llosa ha demostrado ser uno de los mejores divulgadores de las ideas liberales en el mundo hispanohablante, a través de sus artículos periodísticos y ensayos. En ese sentido, Héctor Ponce, licenciado en filosofía e investigador de las novelas latinoamericanas, dirige las dos conferencias donde demostrará cómo pensadores y autores humanistas de la talla de Virginia Woolf, George Orwell y Karl Popper influyen en esta obra que, medio siglo después, conserva su vigencia.

 

Evento: Releyendo a Vargas Llosa

Hora: 7:30 p. m.

Fechas:

  • Lunes 5: Escritores británicos que han influenciado a Vargas Llosa: Joseph Conrad, James Joyce, Virginia Woolf, Aldous Huxley, George Orwell, Doris Lesing.
  • Lunes 12: Pensadores británicos que han influenciado a Vargas Llosa: Karl Popper e Isaiah Berlin.

Lugar: Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531) 

 Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *