Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Documental en homenaje a Borges, a 120 años de su nacimiento

Publicado el 24/08/19

Hoy se cumplen 120 años del nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges. En ese marco, Penguin Random House Grupo Editorial realizó un retrato documental que está integrado con historias particulares y anécdotas sobre el escritor grabadas en diferentes países. Se realizaron fragmentos en Argentina, Chile, Colombia, España, México y también en Uruguay, con la participación de personalidades de cada uno de esos lugares.

En el fragmento de la pieza que fue realizado en Uruguay, el entrevistado es el actor Roberto Jones. El documental fue difundido hoy por El País de Madrid, y en Uruguay Subrayado cuenta con el material en exclusividad.

 

El actor uruguayo había conocido a Borges cuando estuvo exiliado en Buenos Aires durante la dictadura y se reencontró con él en 1982 mientras grababa un documental de la BBC de Londres. En ese documental, Jones representó a Borges en su juventud y como parte de ese proceso vivió experiencias de mucha cercanía con el escritor. Además, en 2010 el actor representó al escritor argentino en la obra “Memorias de Borges” de Hugo Burel.

En el audiovisual que conmemora los 120 años del nacimiento del escritor también participan María Kodama, viuda y albacea de Borges; Rolando Picazo, Catedrático de la Universidad de Buenos Aires; el escritor chileno Jorge Edwards; el periodista, escritor y editor español Juan Cruz; la fotógrafa Paulina Lavista, el escritor mexicano Álvaro Uribe; la escritora colombiana Piedad Bonnet; y el poeta, escritor y diplomático colombiano Juan Gustavo Cobo.

FUENTE:

https://www.subrayado.com.uy/documental-internacional-homenaje-borges-120-anos-su-nacimiento-n542410



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *