Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo engreír a tus hijos sin dañar su alimentación?

Publicado el 14/08/19

Lima, 14 de agosto de 2019.- La alimentación no debería ser una recompensa y mucho menos debemos dirigirnos a nuestros niños con frases como “si terminas toda tu comida, te doy un helado” o “si no comes, te doy un plato de brócoli”. Ese tipo de afirmaciones se mantienen de forma subjetiva para relacionarse con uno u otro alimento.

 

La acción de engreír no debe estar relacionada a la alimentación y mucho menos a una que sea alta en azúcares y/o grasas.  Por ello, Vanessa Tello, la T-Coach de Nutrición de Teoma, brinda 3 consejos para celebrar el Día del Niño:

 

  1. Desde pequeños, debemos fomentar en nuestros hijos una alimentación variada y eliminar los estigmas que dicen que una alimentación saludable es aburrida. Tampoco debemos castigar con comidas saludables, ya que, por simple descarte, la recompensa será lo contrario, es decir, alimentos altos en azúcares, procesados o altos en grasa. Si partimos de esta premisa, un niño podría ver como algo llamativo su fruta o verdura favorita.

 

  1. Fomentar la alimentación como un mecanismo de recompensa emocional durante edades tempranas, generaría, a largo plazo, que esto se traslade a la adultez y se use como una auto recompensa. Además, podría usarse para tapar momentos de emociones intensas o como una forma de escape ante la situación emocional en la que se encuentren. El acto de comer siempre tendrá una estrecha relación con lo emocional, pero no debemos perder el objetivo; lo más importante de la comida es nutrirnos. 

 

  1. La mejor forma de engreír a nuestros hijos es mediante experiencias en las que la alimentación sea parte de, pero lo más importante será el momento compartido y vivido, por ejemplo: cocinar algo juntos, hacer un picnic, hacer las compras, entre otros. Por otro lado, siempre consideren que existen alternativas saludables para hacer preparaciones a base de harinas integrales: frutas, frutos secos, entre otros.

 

Es importante recordar que el Día del Niño es una fecha para celebrar con los engreídos de casa, pero no podemos descuidar lo que comen, debemos mantener una alimentación balanceada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *