Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Auryn Resources adquiere concesiones clave para proyecto Curibaya en sur de Perú

Publicado el 08/08/19

Auryn Resources anunció que ha adquirido un interés del 100%, sujeto a ciertos históricos Regalías NSR, en las concesiones de Sambalay y Salvador que están adyacentes a la propiedad Curibaya de propiedad total de Auryn (colectivamente el “Proyecto Curibaya”) en el sur de Perú por US $ 250,000.

Ivan Bebek, presidente ejecutivo y director manifestó “Curibaya se encuentra dentro de una tendencia mineral que alberga algunos de los depósitos de pórfido más grandes de Perú, incluidos el depósito Cerro Verde de Freeport McMoRan, los depósitos Cuajone y Toquepala de Southern Copper y el depósito Quellaveco de Anglo American”.

Las concesiones de Sambalay y Salvador suman un total de 4.700 hectáreas y, en conjunto, representan un sistema de alteración mineralizada de 2 kilómetros por 3,3 km que muestra afinidades por los sistemas de pórfido de cobre de alto grado y de sulfuración intermedia de metales preciosos. El muestreo histórico de alto grado incluye hasta 13,50% de cobre, 23,6 g / t de oro y 14.180 g / t de plata. A pesar de estos resultados, Auryn no tiene conocimiento de ninguna exploración sistemática histórica o perforación en las propiedades.

El Proyecto Curibaya está ubicado a 53 km al noreste de la capital de la provincia, Tacna, y es accesible por carretera en 2.5 horas. También se encuentra a 11 km al sur de la falla regional Incapuquio, que se considera un control importante sobre el emplazamiento de pórfidos mineralizados en la región y se caracteriza por una anomalía de alteración del Aster (2 km por 3,3 km) que es similar en tamaño al sur El depósito Toquepala de Copper y el depósito Chisispaya de Anglo American.

Mineralización y muestreo histórico destacados de Sambalay y Salvador:

La mineralización dentro de las concesiones de Sambalay y Salvador está alojada dentro de la secuencia volcánica de Toquepala y la piedra caliza Gramadal. Específicamente, hay tres zonas definidas de mineralización en las concesiones adquiridas: Aqua del Milagro, Mina Tapial y Sambalay Chico.

Las zonas Aqua del Milagro y Mina Tapial cubren un área de 2 km por 1 km y 900 metros por 100 metros, respectivamente. Ambos se interpretan para representar un posible sistema de sulfuración intermedia debido a la presencia de muestras de oro y plata de alto grado, una fuerte alteración de la arcilla de sílice y las existencias de vetas de sílice asociadas. El equipo técnico de Auryn cree que el estilo de mineralización de sulfuración intermedia observado proporciona un objetivo de exploración análogo al depósito de Buenaventura en San Gabriel (1,4 millones de onzas de oro a 5,7 g / t medidos e indicados y 0,8 millones de onzas de oro a 4,6 g / t inferidos) 1.

Las muestras de la zona de Aqua del Milagro contienen un alto contenido de oro y plata, con valores de hasta 14.180 g / t de plata y 23,6 g / t de oro. Las muestras de las venas epitermales de Minas Tapial contienen tanto oro-plata de alto grado como cobre, con valores de hasta 15.1 g / t de oro, 2.780 g / t de plata y 13.5% de cobre.

La tercera zona definida de mineralización, Sambalay Chico, está situada a lo largo de un corredor estructural de tendencia este – oeste paralelo a la falla regional Incapuiqo. La mineralización de cobre de alto grado se extiende sobre una longitud de huelga de 800 metros y está alojada en tres cuerpos de brecha paralelos que tienen un espesor de entre 1,5 y 8 metros.

Las muestras de los cuerpos de brecha tienen valores de cobre de hasta 10.85% y demuestran fuertemente el potencial de mineralización de pórfido de cobre en profundidad.

Un mensaje de Michael Henrichsen, director de operaciones y geólogo jefe indicó que están muy contentos de haber podido consolidar la posición de la tierra Curibaya con la adquisición de estas concesiones. La abundancia de cobre, oro y plata de alta calidad en uno de los cinturones mineralizados más dotados de Perú representa otra excelente oportunidad para que hagan un descubrimiento importante en Perú.

“Esperamos avanzar rápidamente en el proyecto para perforar la etapa a través de la exploración sistemática de la superficie y un estudio geofísico VTEM en el aire a través de los múltiples centros mineralizados”, finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *