Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Atacan una unidad de transporte público en el inicio del paro indefinido en Arequipa

Publicado el 05/08/19

Una unidad de transporte público fue atacada con piedras y palos en el primer día de paro indefinido en Arequipa que se acata en respaldo del valle de Tambo que protesta contra el proyecto minero Tía María.

La agresión se registró esta mañana en el distrito de Cerro Colorado donde un piquete de manifestantes bloqueó la avenida Aviación con piedras, llantas y basuras de los contenedores de la zona.

Una custer de la empresa Cotaspa terminó con los faros y vidrios rotos al intentar pasar por el lugar. Un vecino de la zona grabó la agresión que luego se repitió contra otros vehículos particulares y taxis.

El comando policial envió un contingente de unos cincuenta policías pero no lograron recuperar el orden en esa vía que conduce al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Algunos kilómetros al norte de esa vía, en el distrito de Yura, también se registra otro bloqueo que ha dejado a centenares de buses y camiones varados. Esa carretera comunica Arequipa con el valle del Colca y las regiones de Puno y Cusco.

El jefe de la Oficina Defensorial en Arequipa, Ángel María Manrique, dijo en RPP que la violencia está escalando en este primer día de paro indefinido en diferentes zonas de la ciudad e hizo una invocación a las autoridades y dirigentes a promover el diálogo para evitar mayores consecuencias.

Las tiendas comerciales y mercados de Cerro Colorado han sido obligados a cerrar sus puertas en respaldo a la protesta.

El paro indefinido fue convocado por los gremios que integran la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *