Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Vuelve “El Lago de los Cisnes” en su máximo esplendor

Publicado el 09/07/19

Del 12 al 29 de julio

Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Lima)

Entradas en Teleticket

 

En julio regresa la obra más representativa del ballet clásico mundial: El Lago de los Cisnes, una   historia fantástica de amor y magia creada en el siglo XIX por el genial compositor ruso Piotr Tchaikovsky en el silgo XIX. Aunque su estreno fuera un fracaso en el Teatro Bolshoi de Moscú;  es con el coreógrafo Marius Petipa, quien junto a su asistente Lev Ivanov, que cambian la historia de esta danza al reinventar su coreografía en 1893, cuando su creador ya había muerto, convirtiéndola en una de las más reconocidas piezas.

En 1986, Lucy Telge, directora del Ballet Municipal de Lima recrea la versión original de esta obra siendo la primera vez que se presenta en el Perú en sus cuatro actos completos. Desde entonces, se ha repuesto en diversas oportunidades gracias a su argumento e historia musical tan llena de detalles que merece ser apreciada por todo el público, donde reconocidos  bailarines peruanos han dado vida a los protagonistas de esta tragedia. Este 2019, será la quinceava vez que el elenco del BML interprete El Lago de los Cisnes.

Amor y magia. El príncipe Siegfred llega de cacería al bosque. Sin embargo, encuentra a Odette, y queda deslumbrado con su belleza. Esta hermosa princesa, sufre un hechizo que por el día la convierte en cisne y de noche recupera su figura humana. Solo un juramento de amor eterno romperá este maleficio.  

Las primeras bailarinas Solange Villacorta, Luciana Cárdenas y Oriana Plaza encarnarán un doble papel: Odette – Odile, personajes que necesitan de una gran técnica e interpretación escénica. Rodrigo Blanco, Román González – Pardo y Brian Gómez representarán al príncipe Seigfred;  mientras Félix Morante y Francisco Rivas personificarán al  malvado mago Von Rothbart.

DATO

Del 12 al 29 de julio se presentará “El Lago de los Cisnes” en el Teatro Municipal de Lima, los jueves 18 y  25, y viernes 12, 19 y 26 a las 7:30 p.m., los sábados 13, 20 y 27, y domingos 14 y 21  a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m. Asimismo, se darán funciones por Fiestas Patrias el  28 y 29 de julio a las 6:30 p.m.

El público podrá adquirir sus entradas en los módulos de Teleticket. Como cada temporada, se mantiene la promoción 2×1 los jueves y viernes en galería y cazuela. Además, para que más niños y adolescentes conozcan este arte, se ofrecerá una función para colegios el 13 de julio a las 11:30 a.m. mediante una promoción especial.

Como parte del programa “Vamos al teatro” habrá una función gratuita en pre estreno, el jueves 11 a las 7:30 p.m. Lo tickets se repartirán a las 5:30 p.m. por orden de llegada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *