Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Vehículos particulares no tendrán “Hora Pico y Placa” los días 29 y 30 de Julio

Publicado el 30/07/19

Medida de restricción vehicular dispuesta por la Municipalidad de Lima no aplica los días feriados y no laborables

La Municipalidad de Lima informa a los conductores de los vehículos particulares de las categorías M1 y N1 que este lunes 29 y martes 30 de Julio no tendrán “Hora pico y placa” por lo que podrán transitar por las vías metropolitanas, sin distinción del último dígito de su placa de rodaje.

De acuerdo con la ordenanza municipal n.° 2164, la medida de restricción vehicular que busca mejorar el tránsito en la capital no aplica los feriados establecidos en el calendario y los días declarados no laborables.

Es decir, durante las fechas mencionadas el plan “Hora pico y placa” no estará activo en los ejes viales Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte, Javier Prado – La Marina y Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa.

“Hora pico y placa” se ejecuta de lunes a jueves, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m. Los vehículos con placa par (incluido el cero) no pueden circular los lunes y miércoles, mientras que los de placa impar los martes y jueves.

La Municipalidad de Lima recuerda que a partir del miércoles 31 de julio “Hora pico y placa” se retomará por lo que se recomienda a los conductores usar las vías alternas a los ejes con restricción o movilizarse en transporte público (Metropolitano y los buses de los corredores complementarios) o taxis autorizados. Otra opción es empezar a compartir el auto con compañeros de trabajo, familiares o vecinos.

A partir del lunes 5 de agosto, se empezará con la imposición de multas de S/. 336 a aquellos conductores que no respeten la medida.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *