Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Tres lugares para grabar un corto de aventura

Publicado el 09/07/19

Perú cuenta con lugares que lo convierten en uno de los destinos turísticos más importantes de la región. Debido a esto, no es sorpresa que los paisajes naturales peruanos sirvan de inspiración a documentalistas y cineastas para grabar sus nuevas producciones. Por ello, en el marco del concurso de cortometrajes de aventura Mountain Film Festival 2019, The North Face recomienda tres lugares de nuestro país donde puedes grabar un cortometraje inspirado en un deporte de aventura mientras descubres nuevos paisajes.

Lomas de Lúcumo: Ubicadas a las afueras de la capital, son un espacio de fácil acceso. Debido a la humedad de su ambiente, durante los meses de junio a noviembre todas las lomas son cubiertas por una vegetación espectacular. Son ideales para grabar deportes de aventura como trekking, escalada en roca y el ciclismo de montaña. Las caminatas, de 3 y 5 horas, no son muy exigentes y permiten tener paisajes muy buenos para tomas panorámicas. Para llegar, se toma un bus hasta la entrada en Pachacamac, y en ese punto otro que se dirija a las lomas.

Parque Nacional Huascarán: Ubicado en el departamento de Ancash, en la sierra central peruana, este lugar ofrece paisajes inigualables y un clima perfecto para las grabaciones. Desde Lima llegarás en 8 horas, el esfuerzo por llegar y tiempo invertidos serán recompensados con las tomas que pueden lograrse aquí, desde panorámicas hasta primeros planos de la flora y fauna. Debido a las posibilidades que brinda el terreno, es ideal para hacer películas sobre deportes extremos como la escalada en roca, alta montaña, trekking, entre otros.

Bosque de piedra de Pasco: Debido a la altura y la accesibilidad para llegar, este lugar presenta una exigencia única para quien desee grabar aquí. Creadas por la acción del viento, el agua y el desplazamiento de los glaciares, las formaciones rocosas de este parque son imponentes y sus formas, similares a rostros humanos, contribuirán a enriquecer la historia del corto a filmar. Visitar este hermoso lugar es muy sencillo, partiendo en bus desde Lima hasta Pasco y luego abordar un segundo medio de transporte que se dirija a Huayllay.

Los interesados en filmar un corto o los que tienen uno listo, pueden inscribirse en el concurso Mountain Film Festival 2019. Este evento convoca a cineastas profesionales y novatos que realicen cortometrajes cuyo tema central sean los deportes de aventura, exploración, expedición, interacción armoniosa con el medio ambiente y la cultura de montaña.

Para mayor información, ingresar a http://especiales.thenorthface.com.pe/ y al Facebook e Instagram de @ Thenorthfaceperu. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *