Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Recital Lírico Clásico y Contemporáneo en el ICPNA

Publicado el 01/07/19

Miércoles 10 de Julio a las 7:30 pm en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)

El tenor lírico Mario Valdivieso nos presenta un selecto repertorio conformado por temas clásicos y contemporáneos de magistrales compositores. Esta vez en el gran auditorio del ICPNA de Lima centro, estará acompañado por Guillermo Amésquita en el piano. La cita para este recital de canto lírico será el miércoles 10 de julio a las  7:30 p.m. en jr. Cuzco 446, a una cuadra de la Av. Abancay. El costo de las entradas es de S/.20 y S/.10.

Mario Valdivieso es seguidor de la escuela antigua de canto de los grandes divos del siglo XIX y principios del XX cuyo máximo representante es el tenor español Alfredo Kraus.  Los temas que interpretará Valdivieso incluyen a compositores de la talla de Francesco Paolo Tosti, así como canciones del acervo popular romántico como El día que me quieras (Alfredo Le Pera – Carlos Gardel), Granada de Agustín Lara, La flor de la canela de Chabuca Granda,  y La Concheperla, de José Alvarado y Abelardo Gamarra con arreglo de Rosa Mercedes Ayarza, la primera marinera compuesta para ser cantada y tocada a piano. 

El tenor lírico Mario Valdivieso nos presenta un selecto repertorio 
conformado por temas clásicos y contemporáneos 
de magistrales compositores universales. 

Otros temas que conforman el repertorio son Bella enamorada (De la zarzuela, El último romántico) y  O sole mio de Eduardo di Capua. Así como fragmentos de grandes óperas como Cosi fan tutte de Wolfgang Amadeus Mozart,  Martha de Friedrich Von Flotow y Werther de Jules Massenet.

Además, el maestro Amésquita, quien es además pianista del Coro Nacional de Niños del Perú, deleitará a la audiencia con la interpretación de Gran Valse Brillante, uno de los valses más reconocidos del genio polaco Frédéric Chopin y de Odeón tango brasilero  del compositor y pianista brasileño Ernesto Nazareth.

Sobre Mario Valdivieso

Desde los 16 años Mario Valdivieso ha emprendido un vasto camino como tenor lírico participando en importantes coros vocales de la capital como Prolírica, la Asociación cultural Bel Canto, UNI, UNMSM, Coro del Conservatorio Nacional de Música, Coro de Cámara Lima Triunfante, entre otros. En noviembre del 2017 participa en la Ópera Cosi fan tutte de W.A. Mozart con la Asociación Lima Ópera Fest en el Teatro Municipal de Lima.

En el 2018 viaja a Barcelona para seguir un curso intensivo en la Escuela de canto Fernando Bañó y artes escénicas en el Orfeón de Gracie. Actualmente imparte clases de técnica vocal, a niños y jóvenes, en el taller de canto de la Fundación Coprodeli y forma parte del Coro de la UNMSM bajo la dirección del maestro Israel Olaya.

Programa

Tenor: Mario Valdivieso.
Pianista: Guillermo Amésquita. 

Gran Valse Brillante (F. Chopin) Instrumental. 
Malia (Francesco Paolo Tosti). 
‘A vuchella (Francesco Paolo Tosti). 
La ultima canzone (Francesco Paolo Tosti). 
Bella enamorada (De la zarzuela El último romántico). 
Granada (Agustín Lara). 
El día que me quieras (Carlos Gardel).

Intermedio

Odeón tango brasilero (Ernesto Nazareth) Instrumental. 
O sole mio (Eduardo di Capua). 
La Concheperla (José Alvarado – Rosa Mercedes Ayarza)
La flor de la canela (Chabuca Granda). 
Un’aura amorosa (de la ópera Cosi fan tutte – Wolfgang Amadeus Mozart). 
M’appari tutt’amor (de la ópera Martha – Friedrich Von Flotow). 
Pourquoi me réveiller (de la ópera Werther – Jules Massenet). 

MARIO VALDIVIESO, TENOR. Recital de canto lírico
Fecha: Miércoles 10 de julio; 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)
Entradas: Boletería: S/.20 y S/.10.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *