Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Martín Vizcarra propone Adelanto de Elecciones Generales al 2020

Publicado el 28/07/19

El Presidente de la República, Martín Vizcarra propuso un Adelanto de Elecciones Generales al 2020 mediante una Reforma Constitucional que será consultada por Referéndum.

Por ello, el jefe de Estado presentó un proyecto de reforma constitucional que establece adelanto de elecciones generales, que implicará el recorte del mandato congresal y presidencial al 28 de julio del 2020.

“Hoy propongo a este Parlamento, quizás su mayor reto en todo el período congresal, y les exhorto hacernos cargo de esta realidad, teniendo un acto de dignidad y de reivindicación por el país”, expresó el mandatario ante el pleno de la representación nacional.

“La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, por ello esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum. Esta solicitud la hago dentro del marco y respeto irrestricto a la Constitución Política del Perú”, enfatizó Martín Vizcarra.

Vizcarra explicó que la medida responde a que los proyectos de reforma política presentados al Parlamento, el 4 de junio pasado, fueron desnaturalizados, con lo cual se entiende que la confianza otorgada al Ejecutivo ha sido denegada.

“Considerando que la confianza solicitada para las reformas ha sido aprobada solo de palabra y denegada en los hechos; he decidido como consecuencia de ello poner nuevamente por encima de todo, los intereses del Perú”, manifestó.

El jefe de Estado destacó que en su recorrido por el país, no hay lugar donde no haya recibido reclamos para cerrar el Congreso. En tal sentido, subrayó que “el Perú reclama a gritos un nuevo comienzo”.

“Los peruanos deben poder elegir su destino para dar paso al Perú del bicentenario. Con esta acción se reforzarán los cimientos de nuestra República, aunque ello implique que todos nos tengamos que ir. Señores congresistas, ¡el Perú Primero!”, resaltó.

“Recuperemos la confianza de la gente y demostrémosle al país que todos, sin importar banderas políticas, estamos unidos en la lucha contra la corrupción y podemos combatirla con firmeza y determinación, conduzcamos al país a esta nueva etapa, con grandeza y sin mezquindades”, prosiguió.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *