Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Por Juegos Panamericanos se restringirán desde el 15 de julio vías de Lima y Callao

Publicado el 11/07/19

Del 15 de julio al 3 de setiembre se restringirán algunas avenidas de Lima y Callao para la circulación preferencial y exclusiva de los vehículos dedicados a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, según norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Directoral N° 013-2019-MTC/18 precisa que las avenidas que estarán restringidas por los juegos internacionales son Morales Duárez, Santa Rosa, vía expresa Línea Amarilla, Argentina, Meiggs y Costanera.

En todas las vías comprendidas en esta norma, los carriles que serán utilizados por los vehículos de los Panamericanos son los ubicados en la parte izquierda de la calzada principal, en ambos sentidos.

 
 

 

La norma señala que el Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de estos juegos deportivos es responsable de realizar las intervenciones complementarias, de medidas de seguridad, señalización y uso de elementos canalizadores para la segregación de los carriles exclusivos, así como la coordinación para el control del tránsito por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Aclara que están exceptuadas de esta restricción los vehículos de emergencia (unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros) debidamente identificados.

La Policía dispondrá las acciones de control en las rutas restringidas, a fin de detectar toda infracción de tránsito y/o conducta indebida derivada del no acatamiento o resistencia a cumplir lo dispuesto en el presente dispositivo legal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *