Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima entregó vía habilitada del tramo 4 de la antigua Panamericana Sur

Publicado el 25/07/19

Lima, 25 de julio de 2019.- A puertas de la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, la Municipalidad de Lima entregó 7.5 km del tramo 4 de la antigua Panamericana Sur. Esta pista de concreto inicia en el puente Arica y culmina en la sede de tabla en Punta Rocas, donde se desarrollarán las competencias de surf. El trazo servirá para el paso de los vehículos de las delegaciones deportivas y de los vecinos que viven en los distritos costeros del sur de la capital.

 

Este importante acceso, que posee dos carriles para ambos sentidos, recorre los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo. Cuenta además con una ciclovía de 6.8 km de extensión.

 

El tramo 4 de la Antigua Panamericana Sur, que ostenta un avance del 94% y planea concluirse en el último trimestre del presente año, dispondrá de 15.6 km de largo e irá desde el puente Arica en Lurín hasta el empalme con la nueva Panamericana Sur, punto ubicado en Santa María del Mar.

 

Toda la infraestructura mostrará 204,497.79 m2 de pistas de concreto, 35,597.77 m2 de veredas y 8,533.33 m lineales de ciclovías. Además, tendrá 21 paraderos y señalización horizontal sobre un área de 23,014.29 m2.

 

Igualmente contará con 347 unidades de señales preventivas y 96 reglamentarias, además de 8,000 m lineales de barreras metálicas de seguridad.

 

Para evidenciar la promoción de espacios sostenibles, el proyecto también ha considerado la implementación de áreas verdes con la colocación de 612 árboles. El costo de la obra es de S/ 113’155,347, con una repercusión directa en 60,468 vecinos.

 

OBRAS VIALES EN EL MARCO DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

 

En sus primeros siete meses de gestión, y en cumplimiento a lo requerido por Copal, la actual gestión edil liderada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró cinco obras viales en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. A la antigua Panamericana Sur en sus tramos 1 y 2 se le sumaron el viaducto Armendáriz y las avenidas Nicolás Arriola y La Molina.

 

Además de ello hizo entrega de la habilitación de un tramo de casi 2 km de la Vía Costa Verde, el cual está integrado por 371 m de la av. Costa Verde, 966m de la subida a la cl. Jorge Chávez y 540 m del paso a desnivel de la av. Costanera.

 

Igualmente, la comuna capitalina dispuso la habilitación de la vía que une el puente Atocongo y la av. El Sol, sector que pertenece al proyecto de mejoramiento de las avenidas Los Héroes – Pachacutec, que recorre los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y  Villa El Salvador. El trazo tiene 3 carriles en ambos sentidos a lo largo de 7.3 km. Su uso será exclusivo para las unidades que trasladen a los atletas a las diferentes instalaciones deportivas, como el complejo Andrés Avelino Cáceres del Instituto Nacional de Deporte (IPD) o la Villa Panamericana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *