Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Miraflores inauguró helipuerto municipal en la Costa Verde

Publicado el 31/07/19

Lima, jul. 31.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y la municipalidad de Miraflores inauguraron hoy un helipuerto municipal, ubicado en la zona la Costa Verde de dicho distrito, con el objeto de atender emergencias y trasladar urgentemente a personas afectadas en accidentes, rescate de bañistas en peligro y también para brindar apoyo ante cualquier emergencia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El alcalde de Miraflores Luis Molina, explicó que el helipuerto podrá recibir a aeronaves civiles, de la PNP y de las Fuerzas Armadas de hasta 5,700 kilos. Todo ello cumpliendo con las regulaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Señaló que el proyecto forma parte de la política de seguridad de la comuna, ante emergencias que se puedan producir en el mar y en la Costa Verde por accidentes.

Como ejemplo la autoridad edil indicó que en 3 minutos una persona herida podrá ser trasladada en helicóptero desde el helipuerto (playa Tres Picos) hasta el helipuerto del Hospital de la FAP en Miraflores, con lo cual se ganará precioso tiempo y se salvarán vidas.

El helipuerto cuenta con una losa de concreto de 8 metros de diámetro y 12 centímetros de espesor. Está dotado con un cerco de 1.20 metros de alto.

Por su parte, el comandante general de la PNP, general José Luis Lavalle, señaló que este helipuerto de evacuación y ayuda lleva el nombre del héroe de la Policía de Aviación de la PNP, coronel Rodolfo León Gavilán, quien en mayo de 2012 ofrendó su vida en Satipo al caer su helicóptero, pero logró salvar a 22 policías.

Indicó que el helicóptero de la PNP se desplazará entre los helipuertos de Miraflores y de Magdalena del Mar, ubicado en la Costa Verde, así como en la base de la Policía Aérea en el Callao.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *