Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MEF: Plan Nacional de Infraestructura contempla 52 Proyectos por S/. 100,000 mlls.

Publicado el 31/07/19

El Viceministro de Economía, Michel Canta, anunció que el Plan Nacional de Infraestructura, el cual será presentado por el Gobierno en los próximos días, contempla el impulso de 52 proyectos con una inversión valorizada en S/ 100,000 millones para los próximos cinco años.

“Es un esfuerzo fuerte del Gobierno peruano de estructurar proyectos y tener una hoja de ruta para solventar lo que la infraestructura representa: efectos positivos en el PBI potencial y la competitividad del país”, señaló Canta durante su presentación en el foro “Más allá de los Juegos Lima 2019: Alianzas Estratégicas entre el Reino Unido y Latinoamérica para el Desarrollo de Infraestructura”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Este mes vamos a establecer el Plan Nacional de Competitividad y Productividad. Y el objetivo prioritario será el Plan de Infraestructura”, anotó el viceministro.

No obstante, Canta reconoció que cerrar la brecha de infraestructura en el Perú es una meta a largo plazo.

Refiere que un reciente estudio de la Universidad del Pacífico, que sirvió de insumo para elaborar el Plan Nacional de Infraestructura, señala que la brecha de infraestructura para los próximos cinco años es de S/ 117,000 millones. Y para los siguientes veinte años la brecha es de S/ 360,000 millones.

“Y son brechas de acceso básico, sin tocar las brechas de calidad. Una cosa es crear infraestructura básica y otra crear infraestructura de calidad”, remarcó el viceministro.

“Necesitamos hacer otros tipos de acciones, como levantar trabas en la ejecución de los proyectos y para ello también hemos planificado algún tipo de medidas en ese camino”, agregó Canta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *