Miercoles, 27 de Marzo del 2024
turismo



Mallplaza anuncia el lanzamiento de la campaña: “Por un Perú 0% plástico”

Publicado el 23/07/19

Mallplaza genera conciencia y educa sobre el uso del plástico en Perú y su afectación a nuestras especies marinas.

 

 

  • Por tercer año consecutivo, la cadena de centros comerciales celebra el mes patrio alineado a la lucha por el cuidado de nuestro hábitat, una verdadera forma de mostrar el amor por “lo nuestro”.
  • Centro comercial canjeará bolsas innovadoras que se disuelven en agua sin ningún derivado del petróleo.
  • “Perú sin plástico” incluirá diversas actividades como talleres, exhibiciones y activaciones en todos sus centros comerciales.

En el Perú se recicla el 1.9% del total de residuos sólidos re-aprovechables y las proyecciones sugieren que para el 2050 habrá 250 millones de toneladas de plástico en el mar. Asimismo, la ONU prevé que en el 2050 habrá más plástico que especies marinas en el mar.

Ante esta situaciónMallplaza ha decidido que la mejor forma de celebrar al país es cuidando al mar que nos da vida y a todas las especies marinas. Por eso, en la misión de fomentar el cuidado del medio ambiente, lanza por Fiestas Patrias la campaña “Por un Perú 0% plástico”.

Como parte de esta iniciativa y con el objetivo de generar conciencia sobre las consecuencias del uso desmedido del plástico, se instalarán, a través de todos los centros comerciales de Mallplaza, stands para que los asistentes puedan canjear productos de este material con artículos hechos en base a insumos reciclados.

También, a cambio de tickets de consumo en el mall, se entregarán bolsas  biodegradables. Estas bolsas son una completa novedad en el país, se crean mediante polímeros solubles no contaminantes, sin ningún derivado de petróleo. Es así que se programa desde un inicio la temperatura en la que se quiere que se disuelvan.

En la búsqueda de informar sobre cómo el uso de este material afecta a las especies marinas, se presentará una exhibición que contará con las figuras de animales animatronics dentro de Mallplaza Bellavista, en donde los asistentes encontrarán especies como ballenas, delfines, pulpos, medusas, entre otros.

Los niños también podrán participar de la campaña con diferentes talleres gratuitos como “Animales marinos con plastilina ecológica”, “Origami de nuestros amigos animales”, “Juguemos con ellos convirtiéndolos en tambores de mano”, todos dictados por artistas especialistas. Además podrán canjear por compras de S/.30 la colección de animales marinos a base de cartón.

Como parte de la campaña, Mallplaza contará con la participación del surfer profesional peruano, Miguel Tudela y de la reconocida actriz Yidda Eslava quienes ayudarán a comunicar la iniciativa e impulsarán el cuidado del mar y la reducción del uso del plástico en la vida de todos los peruanos.

Es responsabilidad de todos sumarnos a esta iniciativa Por un Perú 0% Plástico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *