Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lima 2019: Perú Sub 23 perdió 2-0 ante Uruguay en los Juegos Panamericanos

Publicado el 30/07/19

En su debut por el Grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Perú Sub 23 perdió 2-0 ante Uruguay en el Estadio San Marcos.

Por las características de jugadores que había en el equipo titular de Nolberto Solano, muchos imaginaron que la bicolor mostraría un juego ofensivo y que dañaría al rival.

Sin embargo cuando el reloj apenas marcaba los cinco minutos del primer tiempo, el futbolista uruguayo, Darwin Núñez aprovechó una desatención de la defensa nacional, para anotar de cabeza, tras la ejecución de un tiro libre. De esta manera, los ‘charrúas’ ya ganaban 1-0.

Los dirigidos por Nolberto Solano buscaron la formula para lograr la igualdad, sin embargo los habilidoso futbolistas como: Kevin Quevedo, Andy Polar y el olfato goleador del experimentado delantero, Mauricio Montes no se hicieron presente.

Los locales, sin una idea para generar ocasiones de gol, solo reflejaban el desea que acabe la primera mitad. Mentalidad muy diferente a los uruguayos que estaban con el anhelo de aumentar el marcador.

Objetivo que cumplió, porque a los 35′, Yamir Oliva perdió un balón cerca de su propia aérea, error que fue aprovechado por el rival que recuperará el esférico y permitió a Leonardo Fernández , quien definió con toda tranquilidad y anote el 2-0 a los 35′.

En el segundo tiempo, Perú mejoró en la actitud con el ingreso de Yuriel Celi y Hideyoshi Arakaki. A ello se suma, que Quevedo se volvió más desequilibrante por la banda derecha.

Sin embargo, hubo la posibilidad que el marcador sea más abultado, debido que en los minutos finales, el lateral peruano, Eduardo Rabanal derribó en su propia área Darwin Núñez , con ello cobraron penal. Para fortuna de los hinchas nacionales, el arquero Carlos Cáceda tapó el disparo de Leonardo Fernández.

Este jueves a las 8:00 pm, Perú se medirá ante Honduras por la segunda fecha del Grupo B.

Alineaciones:

Perú: Carlos Cáceda; Eduardo Rabanal, Jefferson Portales, Aldair Fuentes, Carlos Huerto; Jesús Pretell, Jordan Guivin, Yamir Oliva, Kevin Quevedo, Andy Polar y Mauricio Montes.

Uruguay: Santiago Mele; Emiliano Ancheta, Emanuel Gularte, Gastón Álvarez, Maximiliano Araujo; Facundo Waller, Francisco Ginella; Joaquín Piqueréz, Leonardo Fernández, Federico Martínez y Darwin Núñez.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *