Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lectura y diálogo con Violeta Barrientos

Publicado el 12/07/19

La destacada escritora y activista feminista, charlará sobre su nuevo libro “Las imposibles orquídeas”

 

La poeta Violeta Barrientos hará una lectura de su recientemente publicada antología poética, “Las imposibles orquídeas”, así como de otros poemas y dialogará con los asistentes acerca de su obra poética. La velada se llevará a cabo el miércoles 17 de julio 7pm., en la Alianza Francesa de Miraflores.

“Las imposibles orquídeas. Antología personal 1991-2017”, reúne poemas de nueve libros, escritos a lo largo de más de veinticinco años, entre ellos el primer poemario de temática lésbica en el Perú. A decir de su autora:

“Esta antología sale a la luz para llenar un vacío y dar cuenta de parte de mi obra poética publicada de modo disperso desde inicios de la década del noventa e interrumpida por varios exilios voluntarios que hicieron que se publicara en Francia o en Argentina, o donde buenamente se pudiera. Los poemas recogidos en este libro pertenecen, en su mayor parte, solo a poemarios publicados entre 1991 y 2017. Del mismo modo, el orden en que aparecen es el orden en que fueron publicados, aunque no necesariamente en el que fueron escritos. cara en Francia o en Argentina, o donde buenamente se pudiera”.

 

Sobre la autora

 

Violeta Barrientos Silva (Lima, 1963) ha llevado adelante un recorrido entre la poesía y el activismo feminista. Es abogada y egresada de una maestría en sociología política. Luego de publicar “Elixir” (1991) y “El innombrable cuerpo del deseo” (1992), residió en París donde se doctoró en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos. Participó en 2005, en la Bienal de Val-de Marne. Parte de su obra poética fue traducida al francés, así como publicada en París desde 1999. Actualmente reside en Lima y es profesora de las maestrías de género de la UNMSM y la PUCP, así como de la facultad de Arte de la PUCP. Algunos de sus títulos poéticos son: “El jardín de las delicias”, “Tragic/Comic”, “El libro de la serpiente”, “Cosas sin nombre”.

Con el ruego de su publicación. Adjuntamos: NP, fotos de la autora y de su nuevo libro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *