Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La actividad física contribuye al tratamiento de diabetes e hipertensión

Publicado el 31/07/19

Lima, 31 de julio de 2019.- La actividad física es recomendable para contribuir al tratamiento de pacientes con diabetes, hipertensión arterial y otros problemas cardiovasculares, ya que optimiza la captación de oxígeno y acelera el proceso de recuperación, informa la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud.

 

El endocrinólogo Nicolás Zavaleta destaca que realizar ejercicios aeróbicos al aire libre como baile, caminatas, natación o ciclismo ayuda a reducir el colesterol LDL (conocido como colesterol “malo”) y previene el hígado graso si se complementa con una alimentación balanceada y saludable. También reduce la presión arterial, minimiza el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

 

“La actividad física es de vital importancia para aquellas personas que sufren diabetes porque reduce la glucosa en la sangre y la resistencia a la insulina, además de mejorar el estado mental y físico del paciente”, agrega el especialista.

 

No obstante, el experto precisa que los pacientes con enfermedades crónicas como las ya mencionadas deben evitar la fatiga extenuante o deportes que generen mucho desgaste físico.

 

“Todo debe ser progresivo, pueden realizar ejercicios de resistencia como pesas, bandas, flexiones o sentadillas moderadas, dos o tres veces por semana con entrenamientos cortos que no sobrepasen los 40 minutos”, indica.

 

Enfatiza que los deportes no son exclusivos para personas sanas o aquellas que deseen bajar kilos de más: “con la práctica del deporte también se reduce la fatiga propia de algunas enfermedades y la severidad del dolor articular y muscular”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *