Juegos Panamericanos Lima 2019: Así fue la ceremonia de Inauguración | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Juegos Panamericanos Lima 2019: Así fue la ceremonia de Inauguración
27/07/2019 Deportes

La ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se dio en el Estadio Nacional de Lima, marcó el inicio oficial de este certamen, que otorgará a 21 deportes boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La llama panamericana se encendió en una ceremonia programada para las 19:00 horas, en la que será escenificado un ritual inca ante más de 40 mil espectadores. La antorcha llegará al coliseo tras recorrer durante 23 días diferentes regiones del país, desde la ciudadela de Machu Picchu.

Todo empezó con la presentación de las coreografías y el armado de figuras tradicionales de la milenaria cultura peruana en la que participarán más de 3000 mil artistas como bailarines, cantantes, entre otros. La organización de Lima 2019 presentará un espectáculo de primera, incluso mejor que los vistos en los últimos años.

También entró en escena como estelares el puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Flórez, quienes estarán acompañados de otros artistas nacionales que pondrán la nota musical a la noche. Luego se realizó el tradicional desfile de las 41 delegaciones y como acto final se encenderá el pebetero panamericano, que indica el inicio oficial del torneo magno.

Para atraer a las mejores estrellas deportivas del continente, 21 disciplinas serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. En Toronto-2015 solo fueron 12.

Cuba, por primera vez desde 1971, llega a unos Panamericanos sin ser la segunda potencia continental, condición que perdió en Toronto-2015 al terminar en el cuarto puesto, por debajo del anfitrión Canadá y de Brasil.

Con 1.948 oros acumulados desde 1951, Estados Unidos parece insuperable en esta justa, que culminará el 11 de agosto y en la que competirán 6.680 atletas de 41 países y territorios de toda América.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*