Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno invierte US$ 411 millones en Proyectos de Banda Ancha

Publicado el 14/07/19

Con una inversión de 411 millones de dólares, el Gobierno Peruano firmó un contrato con el Consorcio YOFC para ejecutar Proyecto que pondrá en marcha el tendido de 7.500 kilómetros de fibra óptica.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó que este proyecto beneficiará a las regiones de Áncash, Arequipa, La Libertad y San Martín. “Con estas 4 regiones, completamos la meta de 21 interconectadas para el Bicentenario”, agregó.

Además, detalló que se favorecerá a 1.900 pueblos, 1.740 instituciones educativas, 720 establecimientos de salud y 200 comisarías.

El jefe del Estado subrayó que este proyecto permitirá el acceso a internet no solo a las capitales de las regiones, sino a los distritos más alejados.

“Un país integrado, moderno y conectado brinda mejores condiciones a todos sus ciudadanos, mejora el nivel de vida. Tenemos que llegar al Bicentenario con las condiciones adecuadas que requiere nuestra población”, expresó el mandatario.

Por su parte, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Maria Jara Risco, señaló que el proyecto llevará Internet de banda ancha con alta velocidad a 900 mil personas de las regiones mencionadas.

Asimismo, resaltó la importancia del decreto supremo publicado el lunes sobre el reordenamiento de la banda para el ingreso de la tecnología 5G, abriendo las puertas a más inversiones.

“Este reordenamiento permite que podamos tener mayor competencia en el ingreso a Lima, y vía concesión al nivel del interior del país”, indicó.

Agregó que estas son señales idóneas para llegar al 2021 mucho más integrados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *