Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Estudiantes de Cajamarca inventan Casa Térmica que protege a Mascotas en invierno

Publicado el 08/07/19

Desde el teléfono celular se podrá monitorear la temperatura de la casa

Un grupo de estudiantes de Cajamarca inventó una Casa Térmica para Mascotas que permite protegerla durante la temporada de invierno, en especial, cuando se presentan descensos de temperatura o heladas, se informó.

Los inventores de esta casa térmica son: Luis Quiroz, Diana Gutiérrez, Gian Tintinapón, Angelita Sánchez, Roger Quispe y Edwin Valdivia, estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN), campus Cajamarca.

Ellos aprovecharon la tecnología para proponer una iniciativa para cuidar a las mascotas, utilizando sensores de humedad, temperatura y movimiento y una cámara en tiempo real.

“Mediante el aplicativo de celular Telegram, podemos monitorear la casa de nuestras mascotas, mantenerlos calientes y evitar que el frío ingrese por la puerta. Sabemos que las bajas temperaturas impiden que los animales puedan salir de la casa para hacer sus necesidades, por eso creamos una construcción sostenible que mejore su calidad de vida”, afirmó Luis Quiroz.

El proyecto está elaborado de madera con aislante térmico, un sistema de control de hardware computacional, una puerta flexible y capas protectoras distribuidas a lo largo de la casita. Para los estudiantes, el objetivo principal es potenciar el proyecto a nivel de manufactura para que pueda ser comercializado y útil en entornos cotidianos.

Por otro lado, Patricia Uceda, directora de la Facultad de Ingeniería explicó que en UPN forman profesionales líderes e innovadores que se preocupan por generar productos de calidad que aporten a la sociedad. “Nuestros jóvenes aplican los principios de ingeniería de software, ciencias de la computación y tecnologías de información, con contacto internacional, visión global y empresarial”, agregó.

El proyecto se encuentra en proceso de patenta por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *