Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Estreno de la obra teatral ganadora de Sala de Parto 2019 “Una Pequeña Guerra de Independencia”

Publicado el 11/07/19

UNA PEQUEÑA GUERRA DE INDEPENDENCIA

TEMPORADA: del 18 de julio al 10 de agosto, de jueves a sábado 10:30 pm

Entrada General: S/.45.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.35.00 nuevos soles

Jueves Popular: S/.35.00 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS A 30 SOLES HASTA EL 17 DE JULIO

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro una hora antes de la función

 

Imaginario Colectivo presentará, en coproducción con Sala de Parto, la obra teatral ganadora del Festival Sala de Parto 2014: UNA PEQUEÑA GUERRA DE INDEPENDENCIA, bajo la dramaturgia de Cinthia Delgado y dirigida por Dusan Fung con un notable elenco. Su corta temporada arranca el jueves 18 de julio a las 10:30 pm en el nuevo Teatro Julieta. La preventa de entradas ya está en Teleticket hasta el 17 de julio. 

Justo quiere tener su propia agua: es todo lo que desea de la vida. Bernardo, su hijo, dejará de lado sus diferencias y lo ayudará a lograr este sueño, pero cuando la autoridad del agua les atrape en su intento independentista y les amenace con castigarlos, Justo se rebelará. Incluso va más lejos: deja de pagar todos los servicios para autoabastecerse completamente ¡La guerra de independencia ha sido declarada!

UNA PEQUEÑA GUERRA DE INDEPENDENCIA tiene como elenco a: Pold Gastello, Armando Machuca, Carlos Daniel Salazar y Anahí de Cárdenas / Anaí Padilla.

Esta obra nos habla de la libertad, de la búsqueda de los sueños, de ese fuego que sentimos dentro de nosotros y al que a veces no hacemos caso. Hablamos del amor por el agua, y de la necesidad que tenemos como sociedad actualmente de darle el valor real a cada cosa”, nos dice Cinthia Delgado ganadora de Sala de Parto 2014. “El personaje principal ama el agua con toda su alma y solo sueña con tener su propio mantantial, esa es su lucha. Todos tenemos algo por lo que tenemos que pelear y es importante recordarlo para tener la fuerza para seguir avanzando. Esta obra existe para recordarnos de que cuando creemos en algo no podemos parar, tenemos que seguir adelante porque eso que oímos dentro de nosotros, ese fuego que sentimos en la panza, sabrá guiarnos en este camino”.

CINTHIA DELGADO es autora, directora teatral y directora creativa publicitaria. Nació y creció en Lima, y actualmente reside en Madrid. Posee un Master en Creación teatral por la UC3M y es licenciada en Publicidad por la Universidad del Salvador de Buenos Aires, Argentina. Ha escrito 5 obras teatrales de formato largo: Baby makers, actualmente en pre producción para ser llevada al cine por Estela Films en España; Una pequeña guerra de independencia, obra premiada con el premio Sala de Parto 2014; Mientras escribes, estrenada en el 2014 y repuesta en 2016; A ciegas, escrita junto a Giovanna Polarollo y ahora está escribiendo la obra inmersiva El Corazón.

DUSAN FUNG es actor profesional con especialidad en improvisación teatral. Egresado del Teatro de la Universidad Católica (TUC). Miembro fundador de Imaginario Colectivo.Se ha desempeñado como director teatral en Memorias Orquesta de Soundpainting, Asfixia en Microteatro, Santísima Muerte- la fiesta del más allá en la Alianza Francesa y El Arcoíris en las manos de Daniel Fernández, obra ganadora del tercer puesto del concurso nacional Nueva Dramaturgia del Ministerio de Cultura.

SALA DE PARTO es el programa de nueva dramaturgia del Teatro La Plaza que busca estimular el nacimiento, edición y puesta en escena de nuevas obras teatrales peruanas. A través de una convocatoria abierta, selecciona obras de autores nacionales contemporáneos para que sean trabajadas con los más destacados directores y asesores del medio, acompañando a los dramaturgos hasta la última etapa del texto: su montaje profesional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *