Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Teatro Británico presenta funciones especiales para personas con limitaciones auditivas

Publicado el 09/07/19

Por muchos años, el teatro se ha caracterizado por ser un punto de encuentro entre amigos y familias que se reúnen con la alta expectativa de descubrir nuevas historias. Por ello, con el objetivo de eliminar barreras en las artes escénicas e impulsar espacios accesibles para personas con limitaciones auditivas, el Teatro Británico toma la iniciativa de ofrecer funciones de la obra teatral “Camasca” y “Hamlet y Hamlet. Ser o no ser…hijo” con sobretítulos, para personas con discapacidad auditiva.

Las funciones serán este jueves 18 y viernes 19 de julio a las 8:00 p.m., y tendrán un descuento especial para las personas que pertenecen al Conadis (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad).

De esta forma, los asistentes podrán observar los textos hablados por los actores en la parte superior del escenario, además de la descripción de los sonidos de la obra a medida que suceden. Así, el público en general podrá compartir la experiencia del teatro. Cabe resaltar que estas funciones especiales serán repetidas en todas las temporadas teatrales del Británico.

“Camasca” está basada en hechos reales meses antes de la captura y muerte de Atahualpa por los españoles. El inca necesita que Catequil, Señor del Relámpago y del Trueno, lo confirme como el único inca del Tahuantinsuyo, pero la respuesta del oráculo es sorprendente y no le gustará a Atahualpa, quien intentará obtener la respuesta que necesita a toda costa.

Por otra parte, se resalta el convenio realizado con la asociación cultural Diez Talentos para ofrecer también una función accesible de su obra en cartelera “Hamlet y Hamlet. Ser o no ser…hijo” dirigida por Bruno Odar, el miércoles 17 de julio a las 8:00 p. m.

Las personas interesadas pueden acceder al precio CONADIS de S/ 30 (precio regular S/ 65) en la boletería del Teatro o cualquier módulo de Teleticket. También pueden armar grupos (de 10 personas o más) para gozar de mayores descuentos, escribiendo a ntolentino@britanico.edu.pe

 

  • Funciones especiales:

      “Hamlet y Hamlet; Ser o no ser…hijo: Miércoles 17 de julio a las 8:00 p. m.

       Camasca: Jueves 18 y viernes 19 de julio a las 8:00 p. m.

  • Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)
  • Entradas: Teleticket y en la boletería del Teatro.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *