Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ejecutivo promueve potencial turístico del Gran Pajatén

Publicado el 22/07/19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó una visita de inspección al complejo arqueológico Gran Pajatén, ubicado entre las regiones La Libertad y San Martín.

Vizcarra llegó a la zona junto con los ministros de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez; del Ambiente, Lucía Ruiz; y los gobernadores regionales de San Martín, Pedro Bogarín, y de La Libertad, Manuel Llempén.

El objetivo de la visita, informó el Mincetur, es diversificar la oferta turística del país y lograr que el complejo arqueológico Gran Pajatén se convierta en un destino turístico sostenible y que beneficie de ese modo al desarrollo de las familias vecinas de la ciudadela.

“Estamos en este importante complejo arqueológico para capitalizar su alto potencial turístico y cultural, con una visión de desarrollo sostenible, que permita mejorar la calidad de vida de la población de las regiones de San Martín y La Libertad”, destacó el ministro Vásquez.

Señaló que el arribo de la delegación al Gran Pajatén marca el inicio de una serie de actividades para poner en valor esta ciudadela y convertirla en un nuevo atractivo turístico del Perú. 

“Este es un reto que lanzó el presidente Martín Vizcarra en la última edición del Perú Travel Mart y estamos comprometidos a lograrlo”.

Vásquez agregó que, dada la fragilidad de la ciudadela, se está trabajando en una primera etapa para articular acciones, en el ámbito nacional e internacional, con el objetivo de investigar y conservar el recinto arqueológico.

El Gobierno reconoce el potencial natural y la gran biodiversidad que posee el Gran Pajatén, lo que la convierte en una reserva de categoría mundial. El Gran Pajatén está ubicado a 2,850 metros sobre el nivel del mar, entre los ríos Marañón y Huallaga. Pertenece a la provincia Mariscal Cáceres-Juanjuí, dentro del Parque Nacional Río Abiseo, en la jurisdicción del distrito de Huicungo, en la margen derecha del río Montecristo.

Fue declarado por la Unesco Sitio de Patrimonio Mundial Mixto (1992) y como Reserva de Biosfera Gran Pajatén (2016). 

Serenata al Perú

En la noche, el presidente, Martín Vizcarra, asistió a la “Serenata al Perú”, que el famoso tenor peruano Juan Diego Flórez brindó en la Plaza Mayor de Lima, en conmemoración al aniversario por la independencia de nuestro país. El Dignatario llegó a la Plaza Mayor acompañado por la primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello. Flórez ofreció la serenata acompañado de la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú. El espectáculo cultural contó también con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz. La serenata fue observada por cientos de personas que hicieron largas colas para acceder a la Plaza Mayor de la capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *