Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Corte de agua: 192 puntos de abastecimiento gratuito

Publicado el 02/07/19

Ante la suspensión del servicio de agua por obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y Sedapal pusieron a disposición una aplicación web para dar a conocer la ubicación de los 192 puntos de distribución gratuita del recurso hídrico.

El plan de distribución de agua puede ser consultado por los usuarios en la aplicación web que se encuentra disponible desde hoy en las páginas web de la AATE y Sedapal; así como en las redes sociales de esas entidades y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El horario de recojo de agua será de las 08:00 a 22:00, con intervalos de dos a tres horas durante el día, tiempo en el que las cisternas se recargarán con el líquido vital y retornarán a los puntos de distribución indicados. Como parte del plan de contingencia se habilitarán diversos pozos y 240 cisternas.

Se priorizará la distribución de agua con camiones cisternas en hospitales, clínicas, centros médicos y establecimientos penitenciarios situados en los distritos afectados, los que serán atendidos con más de 48 unidades.

Asimismo, se contará con 39 cisternas de contingencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *