Viernes, 3 de Diciembre del 2021
turismo


Cientos de niños y jóvenes participaron del pasacalle escolar de Lima Metropolitana

Publicado el 15/07/19

Lima, 14 de julio de 2019.-  Color, música y cultura se vivió ayer en la Plaza Mayor, donde cientos de estudiantes de 29 colegios de la ciudad participaron del VII Pasacalle Escolar, organizado por la Municipalidad de Lima.

Esta actividad previa al 198° aniversario de la Independencia del Perú se realizó con la finalidad de promover la participación de la comunidad educativa en actividades que resalten los valores culturales, la identidad y la ciudadanía.

Desde las 7:00 a.m. las instituciones educativas de primaria y secundaria se concentraron en vías aledañas a la Plaza de Mayor para formar de manera ordenada la comparsa folclórica que inició 9:00 a.m.

Al ritmo de las danzas más representativas de la costa, sierra y selva, los alumnos en compañía de sus docentes, mostraron sus mejores coreografías y pasos, mientras recibían el aliento de sus familiares y público en general en las tribunas instaladas frente al Pasaje Santa Rosa (al costado del Palacio Municipal).

En el nivel primario, la I.E. Mi Jesús “El Progreso” de Carabayllo ganó el gallardete de primer puesto, y en secundaria lo hizo la I.E. Melitón Carvajal de Lince.

El evento contó con la presencia de Juan Pablo de la Guerra, gerente de Educación y Deportes; Arlette Fernández Castillo, subgerente de Educación; Ian Guimaray Vidal, regidor metropolitano y otras autoridades locales.

Con estas actividades, la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz,  busca difundir y rescatar los valores culturales y artísticos para fortalecer nuestra identidad nacional, así como fortalecer entre la ciudadanía esta forma de celebración de Fiestas Patrias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai