Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Árbitro chileno dirigirá la final de la Copa América 2019

Publicado el 04/07/19

El enfrentamiento entre la selección peruana y Brasil por la final de la Copa América 2019 tendrá terna arbitral chilena, encabezada por Roberto Tobar, quien será asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Después de conocer que Brasil y Perú se disputarán el trofeo del certamen continental, se reveló que el juez deportivo encargado de impartir justicia será el chileno Roberto Tobar en el partido está programado para este domingo 07 a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Maracaná.

Asimismo, se conoció que el VAR también será dirigido por otro chileno, Julio Bascuñan, pero las decisiones principales serán tomadas por el juez deportivo de 41 años, Roberto Tobar.

De esta manera, el Perú vs. Brasil sería el tercer partido de Tobar en la Copa América 2019, pues estuvo a cargo del partido entre Colombia vs. Argentina en la fase de grupos y en el Brasil – Paraguay en los cuartos de final.

Entre los recientes antecedentes del chileno se registra la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate, así como la Recopa Sudamericana entre Millonario y Athletico Paranaense.

Aunque previo a esto, Tobar registra un polémico pasado que lo dejó fuera de las canchas en un periodo de ocho meses debido al escándalo deportivo en Chile por estar involucrado en mafias que “favorecían a clubes” en el torneo local de su país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *