Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Antorcha Panamericana es encendida y recibida por presidente Martín Vizcarra

Publicado el 04/07/19

Machu Picchu, jul. 4.

La Antorcha Panamericana que recorrerá varias regiones del país antes de llegar a Lima fue encendida en Machu Picchu en una ceremonia presidida por el mandatario Martín Vizcarra.

El jefe del Estado recibió de manos de un “chasqui” la Antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se iniciará en Lima desde el 26 de julio.

Acompañaron al presidente Vizcarra, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y autoridades del Cusco.

El Mandatario destacó que el encendido de la “llama de los Juegos Panamericanos” se efectúe en un sitio tan simbólico e importante para todos los peruanos y la humanidad como la ciudadela de Machu Picchu.

Además, dijo que al ser recibida proveniente de México se unen dos culturas y civilizaciones milenarias a través del deporte.

Detalló que la Antorcha Panamericana tomará una ruta de 22 días y visitará 26 ciudades antes de llegar a Lima, el 26 de julio.

“La Antorcha va estar en el Lago Titicaca, la montaña de siete colores, en el Cañón del Colca, en la ciudadela Chan Chan, además, en la región Loreto, Amazonas, entre otros.

El presidente Vizcarra vislumbró un desarrollo espectacular de los Juegos Panamericanos y Paraparamericanos Lima 2019.

“…como fue el resultado del partido de fútbol ayer (Victoria del Perú sobre Chile y su pase a la final de la Copa América). Los muchachos de la selección nos han demostrado que cuando juegan con unión, esfuerzo y entrega se puede llegar a cualquier meta”, expresó.

“eso nos enseñaron nuestros antepasados en Machu Picchu y lo ratificaron los jugadores del fútbol y harán lo propio los deportistas del Perú y de los 41 países que participan en los Juegos Panamericanos. Bienvenidos, el Perú los recibe con los bazos abiertos”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *