Viernes, 26 de Noviembre del 2021
turismo


Administración es la carrera universitaria más demandada

Publicado el 25/07/19

Uno de los cambios que se ve en el mercado de estudios de pregrado es que no solo los alumnos de los últimos años de secundaria, y los que han terminado el colegio, son los únicos interesados en seguir estudios en una universidad privada, sino que la demanda tiende a ser más amplia.

Así, según un estudio de Arellano en Lima, uno de cada seis interesados (16%) en este tipo de universidad está ya cursando estudios de educación superior.

“Son alumnos que están en los primeros ciclos de una carrera universitaria o en la de un instituto, pero no están muy convencidos por lo que piensan trasladarse a otra universidad, o ingresar a una; asimismo, los que están a punto de concluir sus estudios universitarios o de institutos y buscan seguir una segunda carrera”, señaló el gerente de cuentas de la consultora, Omar Rosales.

Además, resaltó que el 33% de los interesados en estudiar en una universidad privada ya trabaja. “Los jugadores del mercado de pregrado deben tener en cuenta estos perfiles de interesados, y desarrollar las respectivas estrategias”, comentó.

Profesiones

¿Cuáles son las carreras más demandadas por los interesados limeños en seguir estudios universitarios? Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales y Psicología, encabezan la lista, según el estudio.

Las dos primeras carreras mencionadas han incrementado su demanda en 8 y 2 puntos porcentuales (pp), respectivamente, respecto al año anterior; mientras que Psicología lo hizo en 3 pp.

“Estas carreras vienen creciendo en demanda, debido a que los interesados buscan tener profesiones transversales e integrales con las que puedan trabajar en diferentes ámbitos”, agregó Omar Rosales.

Y los atributos más valorados para escoger una universidad son el prestigio y su metodología, por encima del precio. “Este año aparece en el puesto 6, entre los atributos más valorados, el que la universidad tenga licenciamiento de Sunedu. Y en Lima norte, este atributo cobra más importancia (puesto tres), y es que contaban con más universidades sin licenciamiento”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai