Menu
Categories

X Rueda de Negocios Industria Perú 2019
17/06/2019 Economía

En el Suizo Hotel del 12 al 14 Junio. Industria Perú 2019 concretaría negocios por US$ 104 millones

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) proyectó hoy que más de 400 Exportadores Peruanos y compradores internacionales participarán en Industria Perú 2019, en la que se espera concretar negocios por 104 millones de dólares.

Industria Perú es la plataforma comercial más importante del sector manufacturas diversas y albergará a 185 importadores procedentes de 31 países, en su mayoría de Latinoamérica, y 241 exportadores peruanos de diversas regiones del país, que sostendrán alrededor de 1,900 citas de negocios.

Esta actividad genera oportunidades comerciales a través de reuniones individuales entre negociantes internacionales y empresarios nacionales de los subsectores de proveedores a la minería, automotriz, envases y equipamiento alimentario, acabados para la construcción, cosmética y salud.

“La rueda de negocios, en el transcurso de sus ediciones ha contribuido a que las empresas locales encuentren nuevos compradores y consoliden sus relaciones con los contactados en anteriores ediciones de Industria Perú”, señaló el ministro del sector, Edgar Vásquez.

“Lo que les permite alcanzar su internacionalización en un mayor número de mercados”, agregó el también presidente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Es importante mencionar que por primera vez el evento contará con una exhibición de maquinaria y la barra sensorial de productos cosméticos.

Además los importadores podrán conocer las instalaciones de las firmas peruanas ubicadas en Lima, Madre de Dios, Junín, Ucayali y Arequipa, mostrando sus procesos de producción de calidad y capacidad de planta.

Industria Perú 2019 cuenta con el apoyo de las diversas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Ministerio de la Producción (Produce).

Ediciones anteriores

En las nueve ediciones anteriores de Industria Perú participaron en total 1040 empresas peruanas y 978 compradores internacionales, generando expectativas de negocios superiores a los 521 millones de dólares.

Las exportaciones del sector de manufacturas diversas en el 2018 llegaron a los 4,609 millones de dólares, 7.8% más que el año anterior.

De estos, las líneas priorizadas por Promperú (proveedores a la construcción, proveedores a la industria alimentara, proveedores a la minería y autopartes y cosmética y salud) sumaron 2,372 millones de dólares, lo que mostró un aumento de 8%.

Proyección envíos 2019

En otro momento, el ministro comentó que se encuentran monitoreando el desempeño de las exportaciones en estos primeros cuatro meses para determinar la revisión de la proyección 2019, considerando el descenso de los precios de los minerales ante las tensiones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China.

Cabe destacar que el Mincetur proyectó a inicios de año que los despachos totales peruanas sumarían 52,000 millones de dólares al cierre del 2019, superando la cifra récord del año pasado (48,942 millones de dólares).

Finalmente, señaló que los despachos no tradicionales aún muestran solidez como en los sectores de agroindustria, joyería, pesca, entre otros.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*