Menu
Categories

WeWork se convierte en el arrendatario privado de oficinas más grande de Lima
11/06/2019 Economía

WeWork, la comunidad global de espacios de trabajo para conectar empresas de todos los sectores y tamaños, se convirtió recientemente en el mayor ocupante de oficinas privadas en Lima, según lo estableció la prestigiosa firma internacional de propiedad raíz CBRE.

Luego de año y medio de haberse instalado en el Perú, WeWork, cuenta con cuatro edificios operativos en la capital, convirtiéndose en el mayor ocupante de oficinas privadas en Lima, Bogotá y Ciudad de México, demostrando así que la capital peruana crece al igual que sus pares en la región.

La compañía de alcance global cuenta en la actualidad con más de 5,000 miembros en Perú, divididos en sus cuatro ubicaciones actuales. No obstante, tienen proyectado cerrar el 2019 con más de 80 mil metros cuadrados y 12,000 miembros de los cuales el 80% estarán ubicados en el distrito de San Isidro.

Con base a la información que tenemos hoy, WeWork se ha convertido en el arrendatario más importante del mercado en Lima, llegando a tener un aproximado del 5% de las oficinas de clase A y A+ lo que ha generado que el sector de oficinas se dinamice en los últimos años. Este hecho, es un importante logro pues han conseguido en tan solo año y medio lo que en Nueva York, donde se encuentra la matriz de la compañía, llevó lograrlo cerca de 8 años”  asegura Ricardo Cabrera, Managing Director de CBRE en Perú.

Finalmente, el número total de clientes está conformado por 650 empresas miembros, donde más del 75% son grandes corporaciones. Para el 2019 tienen proyectado que el 50% de sus membresías correspondan a esta categoría.

Actualmente, la compañía está consolidada como la comunidad empresarial más grande del mundo con más de 466.000 miembros en 28 países y 105 ciudades, generando un movimiento que ha transformado la forma de trabajar y ha tenido un impacto directo en el desarrollo de miles de empresas.

Según un estudio de HR&A Advisors, la operación de WeWork ha generado grandes beneficios para la ciudad, tales como que el 70% de sus miembros no trabajan en la zona antes de unirse a WeWork, lo que ha generado que ese 70% active comercialmente la zona (residencias, restaurantes y tiendas) o que el 40% de sus miembros sustituyeron el uso de sus vehículos particulares desde que se unieron a WeWork, por transporte sostenible como bicicleta, patinetas o transporte público, ayudando al tráfico en la ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*