Lunes, 21 de Junio del 2021
turismo


Reportan dos Sismos en la sierra de Áncash y uno en Cajamarca

Publicado el 06/06/19

Carhuaz y Huaraz fueron remecidas por movimientos telúricos

Dos Sismos de regular magnitud se registraron anoche y esta madrugada en la sierra de la región Ancash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer temblor se registró a las 23:25 horas de ayer la magnitud del movimiento sísmico alcanzó 4.0 con una profundidad de 17 kilómetros.

El IGP precisó que el epicentro de este sismo se ubicó a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Carhuaz, precisamente en esta urbe el temblor se sintió con una intensidd II-III.

El segundo movimiento telúrico que se reportó en Áncash se registró a las 04:12 horas y alcanzó una magnitud de 3.5 con una profundidad de 18 kilómetros.

El epicentro de este temblor se ubicó a 14 kilómetros al noroeste de la ciudad de Huaraz, en esta urbe el sismo se sintió con una intensidad II.

Por último, el IGP informó que un sismo de magnitud 3.4, con una profundidad de 17 kilómetros, se registró a las 03:56 horas en la región Cajamarca.

El epicentro se ubicó a 8 kilómetros al noroeste de la localidad de San Ignacio, distrito y provincia del mismo nombre. En esta zona el sismo se sintió con una intensidad II, precisó el IGP.

Hasta el momento no se han reportado daños personales o materiales a consecuencia de estos movimientos telúricos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai