Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Región San Martín presenta feria gastronómica “Sabor a Selva”

Publicado el 06/06/19

Lima, jun. 6.

La región San Martín presenta hoy en Lima la feria gastronómica “Sabor a Selva” que se desarrollará del 20 al 23 de junio en la ciudad de Moyobamba, capital de la región que espera recibir más de 50,000 visitantes durante las celebraciones de su fiesta jubilar.

El objetivo de esta feria gastronómica, que se presentará con el eslogan: “El boom gastronómico viene del bosque”, es promover el desarrollo sostenible en la región San Martín a través de la gastronomía bajo el enfoque de la revolución productiva y turística valorando la identidad amazónica.

Esta revolución busca promover además la sostenibilidad mediante el aprovechamiento del bosque en pie. San Martín es la única región que sigue con indicadores de deforestación a la baja, esto en los últimos tres años.

“Sabor a Selva” pondrá en valor el bosque como despensa alimentaria. Los insumos que nos ofrece la naturaleza son de gran variedad y todos los peruanos debemos conocer, revalorar y difundir al mundo.

San Martín presentará también la gran variedad de ofertas innovadoras del bosque como platos típicos y poco conocidos, exposiciones de café, cacao y diferentes expresiones provenientes de la hermosa amazonia peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *