Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú solicitará visa a los ciudadanos venezolanos

Publicado el 06/06/19

Desde el 15 de junio, el Estado peruano solicitará visa a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al Perú. Se tratará de una visa humanitaria que podrá ser solicitada desde Venezuela en los consulados peruanos.

“Queremos asegurar una migración ordenada y segura. La migración ordenada es a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de Venezuela. Por eso, a partir de la otra semana, el 15 de junio a las 00 horas, solo podrán ingresar al país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente. A partir de ocho días será indispensable la visa humanitaria correspondiente, que será dada allá en Venezuela”, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

De acuerdo con datos de Migraciones, hasta la fecha han ingreso a Perú 800 mil ciudadanos venezolanos.

El anuncio del pedido de visado a los ciudadanos venezolanos fue hecho este jueves, durante la tercera expulsión de venezolanos que han ingresado clandestinamente al país o han falseado información. De esta forma, 52 personas abandonaron el país por delitos relacionados a homicidio, tenencia ilegal de armas, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *