Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Osiptel pide a compañías eliminar la venta de chips de telefonía de manera ambulatoria

Publicado el 19/06/19

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) solicitó a las compañías de telefonía eliminar la modalidad de venta y regalo de chips de manera ambulatoria, debido a que no permite a los consumidores acceder a una adecuada información sobre sus derechos y deberes al contratar este servicio.

“Nos sorprende ver que se están regalando chips, líneas telefónicas, en los parques y plazas de manera ambulatoria”, señaló ayer Rafael Muente, presidente del Osiptel, durante su presentación en la Comisión de Transporte del Congreso.

“Creemos que un servicio de telecomunicaciones no debe ser ofrecido de manera tan informal, por más que haya identificación del usuario, se necesita tener un ambiente donde se les explique cuáles son las condiciones del contrato que está asumiendo, sus obligaciones y las obligaciones de las empresas. Por eso creemos que las empresas deberían modificar esta modalidad de venta”, agregó.

Las empresas podrían eliminar esta modalidad de venta de manera voluntaria, pero de no hacerlo, el Osiptel emitiría una norma prohibiendo ello, indicó Muente.

“Estamos estudiando la mejor manera de evitar esta modalidad de venta. Estamos viendo cuál es el mecanismo jurídico legal más idóneo para evitar que esta modalidad siga. Pero esperamos en primer lugar que las empresas sean quienes tomen la iniciativa y den las instrucciones para que la modalidad termine, antes de que tomemos cualquier decisión”, señaló el funcionario a Gestión.pe tras concluir la sesión de la Comisión de Transporte.

Muente agregó que la venta ambulatoria incluso hace más factible actividades ilegales en este sector.

“Dentro de esta interacción, existe la posibilidad de que te den un chip y no esté a tu nombre, sino de otra persona. Entonces estamos incentivando la actividad delictiva, es inaceptable. Buscamos que las empresas cesen con esta modalidad de venta”, anotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *