Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MIMP capacitará a personal de Ejército para prevenir casos de violencia

Publicado el 19/06/19

Lima, jun. 19.

Oficiales, suboficiales, soldados y personal administrativo del Ejército Peruano recibirán capacitación especializada en la prevención y atención de los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Así lo anunció la ministra de este sector del Estado, Gloria Montenegro, quien dio inicio al programa “Fuerza sin violencia” que permitirá sensibilizar a los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú sobre las causas y consecuencias de la violencia de género; así como, los beneficios de poner en práctica las relaciones igualitarias y de respeto entre hombres y mujeres.

MIMP

Estos talleres serán replicados en todos los niveles de la institución donde se encuentran más de 13 mil soldados, que tendrán la oportunidad de llegar a sus comunidades con el mensaje de respeto y de igualdad.

“Que `Hombres por la igualdad´ se haga una realidad y que `Fuerza sin violencia´ se difunda por todos los espacios del país”, expresó Montenegro.

Este programa será desarrollado por profesionales de la estrategia comunitaria “Hombres por la igualdad” del MIMP, conformada por varones aliados en la lucha contra esta problemática social.

Es de resaltar que, entre enero y abril de este año, “Hombres por la Igualdad” interviene en 125 distritos, ha formado a 1107 hombres líderes comunitarios y ha capacitado a 31 257 hombres en acciones preventivas.

A la actividad asistió el General de división, Comandante General del Comando de Personal del Ejército, Carlos Ríos Aguilar; el Sub jefe de la Jefatura de Bienestar del Ejército, Coronel EP Jorge Panez Bendezú; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Manuel Gómez de la Torre Araníbar, y el Director de la Escuela de Infantería, Coronel EP Willy Bueno Balbín.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *