Menu
Categories

MEF: Plan de Infraestructura por S/. 90,000 mlls. priorizará ejecución de 60 Proyectos
20/06/2019 Economía

El Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que en 3 semanas se publicará por primera vez en el país Plan Nacional de Infraestructura, el cual priorizará unos 60 Proyectos en todo el país.

Detalló que este listado considera proyectos, que se encuentran en diversas etapas, por 90,000 millones de soles.

“Vamos a presentarlo la última semana de julio. Vamos a priorizar unos 60 proyectos que consideran puertos, aeropuertos, carreteras, energía”, declaró manifestó a RPP.

Señal positiva

Comentó que el desarrollo de estas obras se constituirá en una señal positiva no solo para el sector privado sino también para el sector público.

“Dentro del sector público nos estamos imponiendo una institucionalidad que permita un seguimiento a las obras y que asegure su ejecución”, comentó.

Asimismo, resaltó que el desarrollo de estos proyectos demostrará cómo, complementando diversas obras, se puede elevar la competitividad de un territorio.

“No se trata solo de un listado de los 60 proyectos más caros. Estos planes fueron seleccionados con una metodología seguida en el Reino Unido”, dijo.

Explicó que aplicando esta técnica se puede observar cómo dentro de un territorio se puede incrementar la productividad y la competitividad del país.

Oliva reconoció que el Estado tiene una gran debilidad en lo que se refiere el seguimiento de los proyectos. “No tenemos al personal capacitado para hacer un seguimiento a los proyectos. Nos preocupamos en aprobarlos, en adjudicarlos, pero la parte del seguimiento es sumamente débil”, aseveró.

En tal sentido, comentó que se traerá a las mejores empresas del mundo para que puedan apoyar con este seguimiento.

Perspectiva favorable

De otro lado, Oliva mencionó que los datos preliminares sobre el desempeño de la economía nacional en mayo y de junio dan cuenta de que los problemas transitorios que afectaron a la producción durante los primeros cuatro meses del año están desapareciendo.

“Las expectativas de todos los economistas es que el segundo semestre va a ser bastante mejor que el primero”, aseveró.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*