Sábado, 19 de Junio del 2021
turismo


María de Son y Tunanjazz fusión contemporánea en Concierto este 27 de junio

Publicado el 18/06/19

María de Son y Tunanjazz, banda fusión que rescata los sonidos de la tunantada del Valle del Mantaro en una propuesta de fusión contemporánea de música, danza y color, se presenta con JIS JAS TUNANJAZZ concierto, este jueves 27 a las 8 pm en el Centro Cultural Cine Olaya en Chorrillos.

TunanJazz rescata los instrumentos tradicionales nativos y el sonido potente de los saxos andinos que se integran con el jazz. Su música es andina y universal, telúrica y sofisticada. Su propuesta invita a vivir una experiencia diferente: danzantes tradicionales al ritmo de los saxos, integrando su teatralidad y performance a la interpretación musical.

La Tunantada es una danza reconocida como patrimonio cultural de la nación, es el retrato de la sociedad regional andina a lo largo de su historia particular, un microcosmos del mundo social, presentado como un baile de disfraces que pone en evidencia sus aspectos más íntimos; expresa una visión burlesca del pasado y a la vez una crítica de la situación presente.

En la propuesta de María de Son y Tunanjazz , bajo la dirección musical de Edson Gozar,  lo tradicional y lo contemporáneo se mezclan en armonía, el espectáculo gira en torno al personaje de Mariana, mujer enamorada, interpretada por la cantante, saxofonista y líder de la banda, María de Son, que con su canto lírico va narrando historias de amor y desamor, de alegrías y nostalgia.

Ella es la encarnación de la fuerza femenina en la música andina y el nexo entre el pasado y el presente, entre los músicos y los danzantes. Los personajes de la tunantada también participan con sus vestimentas cuyo estilo es una mezcla de lo foráneo con lo andino y que son parte de apropiaciones culturales de estéticas y modas que muestran un rico mestizaje.

De acuerdo a la intensidad de cada canción, el espectáculo pasa de la tristeza a la euforia, de la melancolía a la explosión de energía, manteniendo al espectador siempre conectado con las emociones que inspiran los sonidos de los andes.

Todo esto se apoya en la estética de María de Son, en la teatralidad de sus gestos y expresiones, en su forma de bailar adueñándose del espacio escénico, donde el fondo oscuro da paso a los vibrantes colores de los vestuarios; brillan los cuerpos artísticos. La proyección de visuales abstractos y la iluminación crean la atmósfera mágica de la propuesta.

Como grupo invitado abre el concierto Retratos. Las entradas pueden adquirirse en Joinnus y la noche del concierto en la boletería del Cine Olaya. La entrada general está a 20 soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai