Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Incautan más de 5 toneladas de droga que tenía como destino Europa

Publicado el 04/06/19

En operativos llevados a cabo de manera simultánea en Lima y Piura, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó más de cinco toneladas de droga y capturó a 29 presuntos miembros de dos organizaciones criminales que comercializaban esta ilícita mercadería que tenía como destino Europa. Vea aquí la galería fotográfica

Durante la presentación de la cocaína, en la explanada del Ministerio del Interior (Mininter), el comandante general de la PNP, general José Luis Lavalle, informó que los operativos policiales se efectuaron de manera exitosa gracias a una labor de inteligencia que se desarrolló desde enero del presente año.

Mininter

Indicó que los capturados son 25 peruanos y 4 extranjeros, que usaban como fachada una empresa de comercio exterior que operaba en Perú y Argentina exportando miel de abeja y bananos.

Las investigaciones determinaron que estas dos organizaciones criminales lavaban dinero del narcotráfico a través de la adquisición de inmuebles, hoteles de lujo y vehículos de alta gama.

Lavalle detalló que la desarticulación de estas dos organizaciones criminales pudo lograrse gracias a la colaboración de las policías de Argentina, España e Italia.

Añadió que la Policía Nacional ha incautado igualmente seis tractocamiones y vehículos de alta gama.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *