Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“FESTIVAL ECOAVENTURA FIESTAS PATRIAS CAÑÓN DEL PATO – HUALLANCA 2019”

Publicado el 18/06/19

ANCASH: LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALLANCA PREPARA SU FESTIVAL “ECO AVENTURA CAÑON DEL PATO 2019”

 

La Municipalidad de Huallanaca viene  fortaleciendo sus diversos destinos turísticos y por tal motivo presento lo que será su Tercera edición del Festival de deportes de aventura “Cañón del Pato 2019” a realizarse el 27 de Julio, de esta forma promover, su gastronomía, paisajes y los diversos deportes de aventura que allí se pueden practicar,

Su alcalde el señor Richard Ruelas. Calcula tener la visita de más de 3500 turistas entre nacionales y extranjeros, por eso es su prioridad la promoción anticipada de su zona y la gama de actividades que puede realizar los visitantes, este lanzamiento es promover su destino para estas fiestas patrias. El turista podrá disfrutar de la Escalada en Roca, Canyoning, Rapel, circuito de Cuatrimotos y la práctica del Canotaje. El destino Huallanca es la nueva ruta al norte de Huaraz, a tan solo 2 horas, está este impresiónate distrito con su fabuloso cañón del Pato y su ingeniosa obra de ingeniería, la central Hidroeléctrica del mismo nombre, antes de llegar a Huallanaca se cruzan  diversos túneles y se aprecia el acercamiento de las 2 cordilleras la negra y la Blanca.

Con la presencia del alcalde de Huallanca, Richard Ruelas, de la Licenciada Liz Durán del comité organizador, de representantes de la Asociación de Guías de Montaña del Perú AGMP y de diversos colectivos de Deportes de Aventura; se hizo el lanzamiento oficial en Ancash del “FESTIVAL ECOAVENTURA FIESTAS PATRIAS CAÑÓN DEL PATO – HUALLANCA 2019”. El 27 de julio. Entre los deportes de aventura que se realizaran son: La Escalada en Roca, el Canotaje, el Canyoning, las Cuatrimotos y como algo especial se realizará el High Line más alto del Perú (caminar sobre una cuerda) con una profundidad de 200 metros, algo que sin duda concitará la expectativa de los miles de turistas que se piensa recibir por Fiestas Patrias.

“Invitamos a todo el Perú y el mundo, a conocer este novedoso circuito turístico del Cañón del Pato en el Callejón de Huaylas,  la unión de las dos cordilleras: Blanca y Negra a 6 metros de acercamiento de  las  inmensas paredes de  rocas graníticas donde además  tendremos lo mejor de los deportes de aventura. Asimismo, nuestros visitantes podrán degustar nuestro plato bandera, el PISCUY, en nuestra feria gastronómica al son de nuestras danzas típicas y  concierto de rock al aire libre en la explanada el Platanal, junto a las riberas del río Santa.

Los esperan este 27 de julio con toda la familia, no se lo pierdan”, sostuvo el alcalde de Huallanca, Richard Ruelas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *