Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



“Electra”: Teatro La Plaza aborda la migración venezolana

Publicado el 26/06/19

“Ay que noche tan preciosa es la noche de tu día, todos llenos de alegría en esta fecha natal , tus más íntimos amigos esta noche te acompañan, te saludan y desean un mundo de felicidad” es así como inicia Electra, con una fiesta de cumpleaños en Caracas del 2019, en una Venezuela convulsionada pero que quiere seguir respirando.

“La premisa para este año en La Plaza fue presentar obras clásicas. Sin embargo, para mi era importante como inmigrante (soy de Venezuela) poder hablar de la situación en mi país, desde el punto de vista de las personas que decidieron quedarse en Venezuela. Ahí es donde me meto en este remolino de adaptar la Electra del teatro griego a la Electra que quería mostrar, una versión sin caer mucho en el drama, sino llevarla a la tragicomedia y en Venezuela”, señala Clavier.

La trama de Electra es conocida por todos. Dos hermanos (Electra y Orestes) se reencuentran para matar a su madre (Cliptemnestra), quien mato al padre de ellos  (Agamenón) por haber matado primero a su hermana menor, Ifigenia.

En la versión de Clavier, Electra, que se encuentra en Venezuela, espera que  Orestes llegue desde Lima (donde fue enviado luego de la muerte de su padre) para ejecutar la venganza que ha esperado por mucho tiempo.

El escenario perfecto para este reencuentro de los hermanos, es la fiesta de cumpleaños de Egisto, amante de Cliptemnestra y cómplice de la misma en la muerte de Agamenón,  donde toda la familia decide conversar sobre los problemas que vienen afectando al país, dando a conocer sus luchas internas y corrobarrando que no han olvidado la venganza que aún los tiene en pie y que han decidio llevar a cabo esa misma noche.

Para Morelis Rodríguez, actriz venezolana que tiene el papel de Electra “Este papel llega a mi vida en un momento crucial, estaba dando vueltas por mi cabeza dejar Perú. Quería hacer teatro pero las puertas se me iban cerrando, recuerdo buscar por internet las compañias más importante en el Perú, y así descubri La Plaza. Fui a conocer el teatro estaba en cartelera San Bartolo , no la pude ver (no tenía dinero para el ticket) y me dije a mí misma; algún día voy actuar en este teatro. Y ahora estoy aquí no lo puedo creer, formando parte con un elenco maravilloso y poder contar un poco más sobre nuestra cultura y situación”, finaliza.

Forman parte de esta puesta en escena Morelis Rodríguez (Electra), Alejandra Guerra (Cliptemnestra), Ricardo Ospino (Orestes), Jesús Sosa (Egisto), Roselyn Sosa (Crisótemis) y Johan Escalante (Melquiades) quiénes harán reflexionar al público, pero también compartirán parte de Venezuela con ellos.

ELECTRA – TEATRO LA PLAZA
Temporada: Desde el 20 de junio al 27 de agosto. Lunes y martes de teatro a las 8:00 pm. Jueves a sábado a las 8:00 pm y domingos a las 7:00pm.
Lugar: Teatro La Plaza (Parque Salazar s/n Centro Comercial Larcomar)
Evento en Facebook: Electra – Teatro La Plaza
Entradas: Las entradas ya están en Teleticket de Wong y Metro,  en el call center de La Plaza 505-0550 y en la boletería del teatro.
Precios Exclusivos para el Círculo de Amigos de Radio Filarmonía llamando al 505-0550.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *