Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El Museo Pedro de Osma rinde homenaje a la iconografía jesuita y arte virreinal en una distintiva exposición

Publicado el 06/06/19

En el Country Club Lima Hotel

El Museo Pedro de Osma rinde homenaje a la iconografía jesuita y arte virreinal en una distintiva exposición

  • Este jueves 06 de junio a las 7:00 p.m. se inaugura la exposición temporal: Los jesuitas y el arte virreinal
  • La muestra propone resaltar el aporte de las artes durante el periodo virreinal

Apoyando el arte y la cultura, El Country Club Lima Hotel en una alianza junto al Museo Pedro de Osma, hace gala la exposición temporal “Los jesuitas y el arte virreinal”, la cual se expondrá en el pasillo del hotel para todos los apasionados del arte.

La exhibición muestra una serie de pinturas y esculturas que destaca la producción iconográfica jesuita con la participación del artista italiano y jesuita, Bernardo Bitti. Por otro lado, presenta la santidad y los símbolos jesuitas en el arte virreinal; y, finalmente, la expansión territorial dentro del Virreinato del Perú.

El objetivo principal de la exhibición propone resaltar el aporte de la Compañía de Jesús a favor de las artes como complemento de su proyecto evangelizador por parte de su fundador, San Ignacio de Loyola, durante el Siglo XVI en el periodo virreinal.

La Compañía de Jesús (Roma, 1540) impulsó la tarea de evangelización y tuvo como objetivo afianzar el credo católico entre los fieles en un momento de crisis institucional de la Iglesia Católica. La primera región donde se establecieron en América fue en Perú en el año 1568.

Los jesuitas incentivaron la producción de arte, como complemento relevante para sus sermones. Gran parte de los militantes artistas desarrollaron su carrera dentro de la Compañía de Jesús, uno de ellos, Bernardo Bitti, fue enviado al Perú en el año 1576. Sus obras recreaban el imaginario cristiano y luego de su muerte en el Perú, marcó el desarrollo del arte virreinal peruano.

La exposición estará disponible hasta setiembre en el Country Club Lima Hotel, calle Los Eucaliptos 590, San Isidro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *