Menu
Categories

Dos Sismos de moderada intensidad se registraron hoy en Moquegua y Piura
08/06/2019 Nacional

Informó el Instituto Geofísico del Perú. Hasta el momento no se reportan daños

Dos Sismos de moderada intensidad se registraron en lo que va del día en las regiones de Moquegua y Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 02:52 horas y tuvo una magnitud de 3.9. El epicentro se localizó a 72 kilómetros al sur de Sechura y con una profundidad de 27 kilómetros. La intensidad fue de II en Sechura.

Casi tres horas después, a las 05:28 de la mañana, el IGP reportó un evento sísmico de magnitud 3.6 en Moquegua. El epicentro se localizó a 18 kilómetros al oeste del distrito de Calacoa, uno de los diez que conforman la provincia de Mariscal Nieto. La intensidad fue de II en Calacoa.

Hasta el momento, el Indeci no reporta daños humanos ni materiales como consecuencia de estos eventos sísmicos.

Según el IGP, hasta el momento se han registrado 310 sismos en diversas regiones del país, la mayoría de los cuales ocurrieron durante el mes de mayo (71), seguido de enero (60), febrero (60), marzo (48), abril (42) y en junio ya van 20 sismos.

El Perú se encuentra localizado en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico”, por lo que es frecuente la ocurrencia de movimientos telúricos.

Por ello, el Indeci recomienda a la población tener a la mano una mochila de emergencia que contenga los implementos básicos y necesarios, así como identificar las rutas de evacuación en el domicilio y el centro de estudios o trabajo para evitar daños a la integridad física.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*