Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Construcción de Tía María generará 9,000 empleos en los dos primeros años

Publicado el 27/06/19

Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de Southern Peru Copper Corporation, señaló durante MINPRO 2019 que la construcción del proyecto minero Tía María, en Arequipa, demandará 9,000 puestos de trabajo durante los dos primeros años.

“La construcción debe tomar dos años, en los cuales generaremos 900 empleos, de los cuales directos son 3,600 e indirectos son 5, 400. Además, durante los 20 años de operación del proyecto generaremos 600 puestos directos y 4,200 indirectos. En total 4,800 puestos”, indicó.

Además, detalló que generará importantes ingresos económicos por canon y regalías para la provincia de Islay y la Región Arequipa.

El ejecutivo del proyecto recordó que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María, aprobado en 2014, descarta el uso de las aguas del rio Tambo, así como cualquier impacto sobre el valle.

Sobre las operaciones, dijo que, estas se abastecerán de agua de mar, para lo cual se construirá una planta desalinizadora que no tendrá impacto alguno en la pesca, tal como ocurre con las dos plantas desalinizadoras que Southern Perú opera en Ilo. Adicionalmente, la tecnología a emplearse en Tía María no genera relaves.

Asimismo, reiteró que Tía María contribuirá al desarrollo económico nacional por más de 20 años



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *