Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Tumbes: Primera zona del País que producirá y consumirá su propio Gas Natural

Publicado el 21/05/19

El Viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, dio detalles sobre la futura llegada del Gas Natural para Tumbes y los beneficios económicos que tendrá para miles de familias en esta región norteña, en una radio local de esta región del país.

Guevara Dodds afirmó que con el gas natural, las familias tumbecinas tendrán un combustible ecológico y pagarán solo en función de su consumo mensual.

El funcionario añadió que con la futura implementación del servicio de gas natural en Tumbes, la región se convertirá en la primera zona del país en producir y consumir su propio gas natural, a diferencia de Camisea, yacimiento desde el que se extrae gas natural de Cusco pero no llega a esta región aún.

Tras 11 meses, luego que el Ejecutivo derogará el decreto supremo -firmado por Pedro Pablo Kuczynski horas antes de renunciar a la presidencia- se dio luz verde a Tullow Oil para la exploración y explotación del Lote Z-64, con lo cual el Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la firma del contrato de licencia.

El lote Z-64 está ubicado en el zócalo continental (offshore), frente a las costas de las provincias Tumbes y Contralmirante Villar (región Tumbes).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *