Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Trabaja Perú creará 5900 Empleos Temporales para intervención inmediata

Publicado el 14/05/19

Desde la ciudad de Tacna, la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, Sylvia Cáceres Pizarro, anunció la creación de 5900 de Empleos Temporales en favor de la población en extrema pobreza en diez regiones del país, acciones que demandarán una inversión de más de siete millones de soles y que se realizarán gracias al programa Trabaja Perú.

Detalló que se van a desarrollar 119 Actividades de Intervención Inmediata (AII) en 75 distritos declarados en emergencia ante la ocurrencia de desastres naturales, ubicados en los departamentos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Moquegua, Pasco, San Martín, y Tacna.

“Esta es una oportunidad importante nuestra presencia es el compromiso del gobierno central para trabajar juntos y de manera articulado por el bienestar de la población y así enviar una señal clara que el Perú está primero”, resaltó la ministra Cáceres Pizarro.

Precisamente, en el departamento de Tacna se ejecutarán las AII en los distritos de Cairani, Camilaca, Candarave, Curibaya, Héroes de Albarracín, Ilabaya, Susapaya, Tarata, Tarucachi y Ticaco, donde se invertirá aproximada un millón 500 mil soles y generará 1205 empleos temporales a favor de la población de extrema pobreza.

Estas actividades de intervención inmediata en Tacna estarán vinculadas a la limpieza y descolmatación de cauces en ríos y quebradas, limpieza de huaycos, derrumbes y cunetas y se realizará, de manera conjunta, entre el gobierno nacional y locales y no sólo contribuirá a la recuperación de vías y accesos, sino aportará a la recuperación de medios de vida de las personas afectadas y damnificadas.

El Programa para la Generación de Empleo Social Trabaja Perú desarrolla esta modalidad de intervención denominada Actividades de Intervención Inmediata, que consiste en la transferencia de recursos para el financiamiento de actividades que permitan actuar en situaciones excepcionales y/o de emergencia, para generar empleo temporal.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *