Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Tolkien(EE.UU, 2019)

Publicado el 23/05/19

Tolkien es una película biográfica estadounidense de 2019, dirigida por Dome Karukoski y escrita por David Gleeson y Stephen Beresford. Relata la vida del profesor de inglés, filólogo y escritor J. R. R. Tolkien, autor de El hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion, así como de notables trabajos académicos. La película está protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins.

Reparto

Nicholas Hoult como J. R. R. Tolkien
Harry Gilby como el joven J. R. R. Tolkien
Lily Collins como Edith Bratt, amor de toda la vida y más tarde esposa de Tolkien, quien sirvió de inspiración para algunos personajes de sus libros más famosos.
Mimi Keene como la joven Edith Tolkien
Tom Glynn-Carney como Christopher Wiseman, un adepto social más allá de sus años y el payaso de la clase, quien ve el potencial de Tolkien y lo invita a participar de su grupo social.
Ty Tennant como el joven Christopher Wiseman
Anthony Boyle como Geoffrey Bache Smith
Patrick Gibson como Robert Q. Gilson
Albie Marber como el joven Robert Q. Gilson
Colm Meaney como el padre Francis Morgan
Genevieve O’Reilly como Mabel Suffield, madre de Tolkien
Craig Roberts como Sam, con quien Tolkien sirve durante la Primera Guerra Mundial, cuyos horrores amenazan con destrozar la “comunidad”.
Derek Jacobi como Joseph Wright
James MacCallum como Hilary Tolkien, hermano menor de J. R. R. Tolkien
Guillermo Bedward como el joven Hilary Tolkien
Pam Ferris como la señora Faulkner

Producción
El 21 de noviembre de 2013, se anunció que Fox Searchlight Pictures y Chernin Entertainment estaban desarrollando una película biográfica sobre el escritor y autor inglés de El hobbit y El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien, basada en un guion de David Gleeson.2​ El 24 de julio de 2017, Dome Karukoski fue contratado para dirigir la película con el guion de Gleeson y Stephen Beresford, que Chernin estaría produciendo para que Fox Searchlight se encargara de la distribución.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *