Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se abre la convocatoria para participar en Lima 48 Hour Film Project

Publicado el 02/05/19

COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE EN 48 HORAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 13 DE MAYO

 

Continúa la convocatoria para participar en el LIMA 48 HOUR PROJECT, evento cinematográfico que reúne a cineastas de todos los rincones de Lima quienes competirán para saber quién puede hacer el mejor cortometraje en 48 horas. El evento se realizará del viernes 17 al domingo 19 de mayo.

 

Anualmente más de 500 personas en Lima participan en esta carrera cinematográfica que reta a concebir, rodar, editar y posteditar un cortometraje en solo 48 Horas. El corto ganador calificará a la final mundial en el Festival Filmapalooza 2020 en donde competirá con ganadores del todo el mundo por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2020, Court Métrage. Para la edición Filmapalooza 2019, Perú ganó en una de las categorías (Mejor animación) por el cortometraje Lulú del compatriota César Santibañez.

 

En esta renovada edición, contará con un destacado jurado de reconocidos talentos de la industria del cine local como son: Ani Alva (cineasta), Sebastián Monteghirfo (actor), Eliana Illescas (Publicidad) y José Antonio Mesones (Goster).

 

Además, se realizarán los siguientes talleres para los participantes:

  • Taller de dirección de arte, dirigido por Marta Méndez
  • Taller de guion, dirigido por Daniel Amaru Silva
  • Taller de sonido, con Amador del Solar

También se realizará un Networking dirigido a los competidores quienes compartirán una tarde con personalidades del ambiente cinematográfico, afianzando aún más la comunidad audiovisual.

 

La etapa Early Bird tuve una exitosa acogida, logrando contar con 31 equipos inscritos para la competencia. En esta etapa regular, se puede aprovechar el 10% de descuento para la inscripción.

 

La convocatoria está dirigida a todos los aficionados al cine o a alguna de las disciplinas que lo conforman como actores, diseñadores, creativos de publicidad, dibujantes, músicos, etc.

 

En el año 2001, los norteamericanos Mark Ruppert y Liz Langston estaban realizando cortometrajes. A Mark se le ocurrió una idea loca: hacer una película en solo 48 horas. Lo intentaron y descubrieron que no solo era posible, sino que era emocionante. La gran pregunta que se hicieron fue, ¿se verían las películas hechas en solo 48 horas? La respuesta fue un rotundo sí y actualmente, después de más de 30 mil películas, 48 HOUR FILM PROJECT se ha convertido en un rito de paso para los cineastas de todo el mundo y es el pionero de todas las competencias de cortos, basados en un maratón cronometrado.

 

LIMA 48 HOUR FILM PROJECT

Convocatoria para participar

Segunda convocatoria: del 22 de abril al 5 de mayo Costo: S/. 400

Tercera convocatoria: del 6 de mayo al 13 de mayo Costo: S/. 500

Inscripciones a través de Joinnus en este enlace

https://www.joinnus.com/seminarios-y-conferencias/lima-lima-48-hour-film-project-27503



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *