Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



RTVE.es estrena el tráiler del documental ‘Mario y los perros’

Publicado el 27/05/19

En 1.946, con 10 años, Mario Vargas Llosa llega a Lima. 16 años después, en París, termina su primera novela La ciudad y los perros, con solo 26. Una asombrosa y demoledora obra que inaugura el boom de la literatura latinoamericana. El lanzamiento hizo que medio mundo conociera a Vargas Llosa, un desconocido chico peruano, increíblemente joven para la madurez de su novela.

Pero… ¿Que llevó a un niño de provincias del Perú a viajar a París para escribir La ciudad y los Perros?¿Qué sucedió en su vida de aquellos años para que surgiese como una erupción esta primera gran novela escrita a martillazos? Son algunas de las preguntas que responde el esperado documental Mario y los Perros, de Chema de la Peña (23-F: La película), que se estrenará el próximo 27 de junio y cuyo tráiler estrenamos en rtve.es (Lo tenéis encabezando esta noticia).

Mario y los perros, cuenta ese viaje personal e iniciático de Mario Vargas Llosa, de los 10 años a los 26, que trascurre por Lima, Piura, Madrid y París y que le llevó a ser escritor, desvelando la estrecha relación que existió entre su vida y su primera obra.

Dirigido por Chema de la Peña (“Vive por mí” “Amaras sobre todas las cosas”, “23F, La Película”, “Sub Expres”, “Isi Disi”). Con guión de Chema junto con Oscar de Julián y que cuenta con la aparición de Mario Vargas Llosa, Alfredo Barnechea, Julio Cortázar, Jorge Edwards, Carlos Barral, Rosa Regas, Alonso Cueto, Héctor Béjar, Carlos Aguirre, Fico Camino y Harry Belavan.

Mario y los perros, está producida por AZUL MEDIA y RTVE. Su presentación tendrá lugar el próximo 27 de junio, estrenándose posteriormente en salas.

TRAILER:

http://www.rtve.es/noticias/20190520/rtvees-estrena-trailer-del-documental-mario-perros/1940720.shtml?fbclid=IwAR0Ell9k8IsytKBT3yTLbLakVTJRkKLKfhpWv9YL5YI-mqfbJ0tc60hU-cI

FUENTE: RTVE.es

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *