Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Retablo

Publicado el 15/05/19

Retablo es una película dramática peruana, debut del director Álvaro Delgado-Aparicio y estrenada en 2017 en el Festival de Cine de Lima

La película se centra en Segundo (Junior Bejar Roca), un joven ayacuchano, a quien Noé, su padre, enseña el oficio familiar de construir retablos. Durante un viaje para vender sus productos se descubre un secreto que hará añicos la vida de la familia.​ El reparto también incluye Magaly Solier como Anatolia, madre de Segundo y esposa de Noé.

La película es una coproducción de Alemania y Noruega.​ En un inicio el guion de la película se tituló El Retablo de los sueños.​ Fue financiada con el Premio Sørfond obtenido en Noruega en 2016 (unos 50 000 €)5​ y crowdfunding en el portal Indiegogo, donde se consiguieron US$ 55 000.6​7​ La película está escrita y actuada enteramente en quechua ayacuchano.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Lima de 2017,​ donde ganó el premio a la Mejor Película Peruana. Tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2018,​ donde ganó un Teddy Award como la mejor película debut del festival con temática LGBTQ.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *